Pase especial de tránsito: ¿cómo puedes generar el salvoconducto de la PNP?

Recuerda que solo los periodistas, las personas que trabajan en bancos, transporte público formal o farmacias pueden tramitar su salvoconducto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante el irrefrenable avance del coronavirus en el Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra, decidió ampliar la cuarentena hasta el 12 de abril. Motivo por el cual sólo algunas personas podrán transitar libremente por las calles con un documento llamado 'salvoconducto', el cual será requerido por miembros de la Policía Nacional del Perú.  

Las medidas de aislamiento social dictadas por Vizcarra son de cumplimiento obligatorio,  sin embargo, estas disposiciones contemplan algunas restricciones que aún no han sido resultas del todo.

A continuación, te explicaremos como solicitar este pase especial de tránsito y en qué casos está permitido que las personas salga.

LEE MÁS: Hospital de Ate funciona desde hoy para atender a pacientes con coronavirus

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció aislamiento social por 15 días; sin embargo, esta medida contempla algunas restricciones que aún no han sido resultas del todo.

¿Quiénes necesitan el pase especial de tránsito?

Los periodistas, las personas que trabajan en bancos, transporte público formal o farmacias, son los únicos aptos para transitar por las calles. Para esto deberán contar con el 'salvoconducto' ya mencionado. Este será entregado por la autoridad correspondiente.

MIRA TAMBIÉN: Estado de Emergencia: Jorge Muñoz supervisó abastecimiento en mercados de SJL

¿Cómo se saca el pase especial de tránsito?

Quienes deseen acceder a este permiso especial, sólo podrán hacerlo a través de Internet. Para esto se ha habilitado la siguiente plataforma virtual: donde se pedirá que rellenes una serie de datos. Es importante decir que el Ministerio del Interior informó que ya no se darán más pases de tránsito hasta nuevo aviso.

PUEDES VER: Trabajadores denuncian que recibieron toallas higiénicas y telas para usarlas como mascarillas [VIDEO]

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias

Mantener como mínimo la distancia de un metro entre las personas es una de las medidas más eficaces para evitar el contagio del coronavirus, indicó el Ministerio de Salud (Minsa).

Según los expertos, la principal forma de infección es a través del contacto. De ahí la importancia de mantenerse alejados y de cumplir la cuarentena.

elpopular.pe

¿Qué significa COVID-19?

La mayoría de las personas conoce la enfermedad como coronavirus; sin embargo, este tiene otro nombre. De acuerdo a la Organización Mundial de Salud, el virus que está matando a miles de personas fue bautizado como ‘coronavirus disease 2019’, el cual fue abreviado a COVID-19. Se tomó en cuenta que no tuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupos de personas.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas más comunes son fiebre, cansancio y tos seca, asegura la OMS. Pero algunos pacientes también podrían presentar dolores en el cuerpo, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

LEE MÁS: Estado de Emergencia: Habilitan línea de ayuda psicológica en San Isidro

¿Qué hago si presento síntomas del COVID-19?

Lo primero es llamar a la línea gratuita del Ministerio de Salud 113 desde cualquier teléfono fijo o celular para que EsSalud vaya a su domicilio y realice los descartes.

elpopular.pe

¿Existe cura para el coronavirus?

Hasta el momento, la OMS se encuentran haciendo los esfuerzos necesarios para dar con la cura ante este virus. Ya hay 20 pruebas de vacunas, así como ensayos clínicos donde se están combinando medicamentos del sida como lopinavir, ritonavir y interferón beta.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Incidencia delictiva ha disminuido en un 84% durante Estado de Emergencia”

Cómo se contagia el coronavirus

  • Mediante estornudos.
  • Encontrarnos muy cerca.
  • Tocar objetos infectados y luego llevarnos la mano al rostro.
  • Cruzarnos con personas que se encuentren enfermas.
  • No tener un buen sistema inmunológico.

Estados Unidos tiene más infectados que China

¡No puede ser! El país liderado por Donald Trump superó en contagiados por coronavirus a China, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos reportó 82.400 casos cuando China, donde surgió el virus de alcance global, seguía en 81.800.

Martín Vizcarra: A 635 se eleva el número de casos de COVID-19

El presidente de la República anunció en conferencia de prensa que los casos de coronavirus han ascendido a 635.

“Se han tomado las muestras de 10065 personas, de los cuales 9430 son negativas y 635 han dado positivo. Seguimos en el orden del 6.3% de positivos. Tenemos 79 hospitalizados, de los cuales 21 están en UCI y 19 con ventilación mecánica. La evolución de esta enfermedad se está dando dentro de los parámetros que esperábamos".

Cargando MgId...