Estado de Emergencia: Habilitan línea de ayuda psicológica en San Isidro

Municipio de San Isidro, habilitó línea psicológica para ayudar a los vecinos que presenten ansiedad en la cuarentena.

San Isidro.

San Isidro.

Redactor: El Popular25 Mar 2020 | 7:57 h

La Municipalidad de San Isidro, en medio del estado de emergencia, habilitó una línea gratuita para sus vecinos llamada 'San Isidro contigo', que tiene la finalidad de ayudar a las personas que presentan ansiedad durante la cuarentena por coronavirus.

Asimismo, este servicio funcionará de lunes a viernes desde las 8:00 a. m., hasta las 8:00 p. m., y deberán llamar als 513 9008, para recibir información sobre el COVID-19, atención en medicina general, psicología y nutrición, según lo necesite.

LEE MÁS: Ministerio Público investiga a sujetos que no acataron la cuarentena

Por otro lado, el coronavirus, ya ha sido catalogado por la Organización Mundial de la salud como una pandemia y sus primeros casos fueron detectados en China.

Cabe recordar que, en el Perú, el primer caso se dio a conocer el viernes 7 de marzo, en horas de la mañana, según lo anunció el Presidente Martín Vizcarra, mediante una conferencia de prensa.

MIRA TAMBIÉN: Estado de Emergencia: Sunafil inspecciona el Lima Golf Club y encuentra a 12 trabajadores laborando [VIDEO]

Cabe mencionar que, hasta el momento ya son 416 infectados, tras realizarse 7013 pruebas. Hasta el momento, hay 23 hospitalizados y 9 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus en las personas?

Los síntomas más comunes son fiebre, cansancio y tos seca, asegura la OMS. Pero algunos pacientes también podrían presentar dolores en el cuerpo, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola