Ministerio Público investiga a sujetos que no acataron la cuarentena

Ministerio Público investiga a sujetos que no acataron el estado de emergencia por la enfermedad del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público investiga a sujetos que no acataron estado de emergencia
Ministerio Público investiga a sujetos que no acataron estado de emergenciaCrédito: Referencial

El Ministerio público de Lima, inició investigación preliminar contra dos sujetos que fueron intervenidos por la Policía en el Cercado de Lima y en San Isidro, por no acatar el estado de emergencia decretada por el Gobierno por la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

Las dos personas fueron detenidas el pasado 20 de marzo en el Cercado de Lima y la otra en San Isidro, por no acatar las medidas de aislamiento social dispuestas en el marco del estado de emergencia por el avance del COVID-19 en el Perú.

LEE ESTO: Detienen a 5 policías por estar bebiendo en pleno Estado de Emergencia

Luego los dos detenidos fueron conducidos por la policía de las comisarías de San Andrés y de Orrantia del Mar, a la 36° Fiscalía Provincial Penal de Lima, de turno, tras acusarlos por la presunta comisión del delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, en agravio del Estado.

Se indicó que ambos fueron detenidos en el marco de la vigencia de los Decretos Supremos N°044-2020-PCM y N°046-2020-PCM, que establecen las medidas sanitarias y de restricción del libre tránsito de las personas.

Dicha fiscalía estará a cargo de ambos casos, mientras que un fiscal adjunto provincial presencia el desarrollo de las investigaciones en las respectivas comisarías que completan la documentación y diligencias preliminares.

DENUNCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR Y HURTO

De otro lado, la misma fiscalía de turno evalúa el caso de un detenido por la presunta comisión del delito de hurto, que habría ocurrido pese a la situación de aislamiento social obligatorio por la enfermedad del coronavirus en nuestro país.

Finalmente, la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, de turno, analiza el caso de supuestas lesiones mutuas entre una pareja de exconvivientes, en Breña.

MIRA TAMBIÉN: Confirman 23 médicos contagiados con coronavirus [VIDEO]

Hoy en la mañana, en el octavo día de aislamiento social obligatorio, el presidente Martín Vizcarra confirmó que 395 casos dieron positivo para coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

Cargando MgId...