Estado de Emergencia: Sunafil inspecciona el Lima Golf Club y encuentra a 12 trabajadores laborando [VIDEO]

Entre los trabajadores se encontraba un adulto mayor de 60 años, quien no contaba con los implementos se seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La diligencia fue llevada a cabo por el superintendente de SUNAFIL, Edilberto Terry.
La diligencia fue llevada a cabo por el superintendente de SUNAFIL, Edilberto Terry.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) procedió con realizar un operativo contra el Lima Golf Club ubicado en el distrito de San Isidro, con la finalidad de investigar si sus trabajadores estaban siendo obligados a trabajar en pleno Estado de Emergencia.

La diligencia fue llevada a cabo por el superintendente de SUNAFIL, Edilberto Terry en conjunto con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía.

LEER MÁS: Vicente Zeballos no asegura el regreso de todos los peruanos que se encuentran varados en el extranjero

Las autoridades hallaron a 12 trabajadores, quienes se encontraban realzando sus labores sin ningún implemento de seguridad que los proteja ante un posible contagio de coronavirus. Es preciso indicar que entre los empleados se encontraba un adulto mayor de 60 años.

Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía se dispuso que solo 4 trabajadores laboren en dicho establecimiento, siempre y cuando se les brinde todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.  

PUEDES VER: Martín Vizcarra afirma que la Villa Panamericana atenderá a 900 pacientes con coronavirus

"Se les ha dado algunas indicaciones a los colaboradores porque se les encontró sin mascarillas ni elementos de seguridad.""Estamos haciendo una inspección permanente para que se cumpla lo especificado en el estado de emergencia en los decretos supremos, es muy importante para invocar a todas las instituciones y ciudadanos a que respetos de manera muy disciplinada y responsable el aislamiento social", sostuvo el alcalde del distrito, Augusto Cáceres.

Cargando MgId...