Martín Vizcarra: “Incidencia delictiva ha disminuido en un 84% durante Estado de Emergencia”

"Esto se debe a las medidas de patrullaje constante", dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra, en el marco del Estado de Emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra brindó conferencia de prensa en el décimo día del Estado de Emergencia.
Martín Vizcarra brindó conferencia de prensa en el décimo día del Estado de Emergencia.

“Algo que es importante destacar es que la incidencia delictiva ha disminuido en un 84%”, empezó diciendo el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la conferencia de prensa que ofreció la tarde de este miércoles.

De acuerdo al jefe de Estado, esta cifra es producto del patrullaje constante de la Policía Nacional del Perú y del personal del Ejército, quienes han salido a las calles en el marco del Estado de Emergencia.

LEE MÁS: Vizcarra: “Llama la atención que algunos especialistas vayan a medios tratando de confundir a la población”

“Algo que es importante destacar es que la incidencia delictiva ha disminuido en un 84%, esto se debe a las medidas de patrullaje constante que han logrado esta reducción en comparación a semanas anteriores, previo al Estado de Emergencia”, declaró Vizcarra.

Sobre el funcionamiento de Villa Panamericana, el mandatario anunció que las instalaciones estarán disponibles para los pacientes de coronavirus desde el lunes 30 de marzo.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra descarta haberse sometido a prueba de COVID-19

Las edificaciones servirán para atender, exclusivamente, a los pacientes que han dado positivo al Covid-19.

“Están en pleno proceso de habilitación dos torres de Villa Panamericana, las cuales van a entrar en funcionamiento a partir del lunes de la próxima semana (30 de marzo). A partir del lunes vamos a poder llevar a las personas que tengan el virus, que requieran hospitalización, pero que no están en situación de gravedad”, remarcó.

Cargando MgId...