Trabajadores denuncian que recibieron toallas higiénicas y telas para usarlas como mascarillas [VIDEO]

Empleados de la Sociedad de Beneficencia en Chiclayo se quejaron de los implementos que les brindaron para protegerse del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empleados denuncian que recibieron toallas higiénicas para usarlo como tapabocas ante la propagación del COVID-19.
Empleados denuncian que recibieron toallas higiénicas para usarlo como tapabocas ante la propagación del COVID-19.

Empleados de la Sociedad de Beneficencia en Lambayeque denunciaron que a falta de mascarillas para la protección contra el nuevo brote del coronavirus, las autoridades de la entidad les entregaron telas y toallas higiénicas para que se protejan del contagio.

La denuncia fue hecha por el agente de seguridad del cementerio de Chiclayo, quienes lamentaron la humillación a las que son sometidos al cubrirse la boca y nariz con este implemento que los hace sentir incómodos.

Los trabajadores explicaron que en estos 10 días de Estado de Emergencia, solo les alcanzó una mascarilla simple que rápidamente se deterioró por el contacto que tienen a diario con personas que llegan a visitar a sus familiares.

A falta de los protectores, les alcanzaron estas mascarillas hechas de plástico y tela que generó el inmediato reclamo de todos los servidores que no aprobaron la idea y no están dispuestos a usar.

“La Institución en lo que va de 7 días de trabajo nos dieron solamente una mascarilla descartable y el día de ayer esa hechiza de protector íntimo de mujeres y el plástico notex. Aquí no se trata de poner adjetivos calificativos, ya que de por medio esta nuestra vida”, resalta un mensaje a RPP.

La queja fue alcanzada oportunamente al presidente de la entidad Oswaldo Mendoza Otiniano y al gerente Alberto Tirado Gálvez, sin embargo hasta el momento no se han pronunciado ni solucionado el problema.

Asimismo, los empleados denunciaron que por haber expuesto este grave hecho han sido amenazados con represalias y burlas.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea.

Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal.

Cargando MgId...