Detienen a 16 mil personas en estos nueve días de cuarentena por el COVID-19

El jefe de Estado, Martín Vizcarra criticó a las personas que no cumplen con las medidas decretadas para detener la propagación del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó la cantidad de detenidos en todo el país tras pasar nueve días de Estado de Emergencia.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó la cantidad de detenidos en todo el país tras pasar nueve días de Estado de Emergencia.

El presidente Martín Vizcarra informó que hasta el noveno día de Estado de Emergencia se han detenido a más de 16 mil ciudadanos por no acatar el aislamiento social obligatorio decretado por el Ejecutivo a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Este balance se dio desde el Palacio de Gobierno, donde se mencionó que las personas no hacen caso y recordaron que solo en un día han retenido en la Comisaría a más de 2 mil personas que han sido encontradas en la noche, infringiendo el toque de queda.

“Hay personas que no hacen caso, no cumplen con la medida. Ayer, lunes, la policía detuvo a nivel nacional a 2 mil 451 personas, esto suma hasta la fecha 16 mil detenido“, comentó Vizcarra.

Vizcarra lamentó esta cifra provista por la Policía Nacional del Perú y dijo esperar que no crezca más, puesto que el objetivo de la medida adoptada por su Gobierno es “cuidar la vida” de la ciudadanía.

Como se sabe, el jefe de Estado anunció la cuarentena hasta el 30 de marzo en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus en el país que ha dejado a 7 fallecidos.

Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

  • Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo.
  • Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos.
  • Cubra su nariz y boca al toser o estornudar.
  • Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.
  • Evite saludar con beso en la cara.
  • Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

Cargando MgId...