Estado de Emergencia: detenidos fueron obligados a barrer las calles de La Libertad

Castigo fue impuesto luego de que los trasladaran a la comisaría de La Libertad por no acatar la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Coronavirus en Perú: Hombres, en su mayoría jóvenes realizaron la limpieza de las calles de La Libertad, pero sin mascarillas ni guantes.
Coronavirus en Perú: Hombres, en su mayoría jóvenes realizaron la limpieza de las calles de La Libertad, pero sin mascarillas ni guantes.

Un grupo de personas detenidas durante la orden de inamovilidad fueron sometidas a un peculiar castigo en la localidad de Cartavio, en La Libertad. El Gobierno peruano decretó Estado de Emergencia el pasado domingo 15 de marzo, sin embargo, muchos ciudadanos no acatan el decreto y se unen a los 16 mil detenidos.

Provistos de escobas y recogedores, los detenidos en su mayoría jóvenes varones, barren las calles de la ciudad aunque desprovistos de los mínimos artefactos de protección como macarillas y guantes.

En la avenida Real, los intervenidos fueron obligados a limpiar estas áreas resguardados de personal de la Policía Nacional y Municipal de Cartavio. La acción se extendió por unas horas y abarcó las principales calles de la ciudad ascopana.

Asimismo, el alcalde distrital, Genaro Vásquez, señaló que estas personas aprendieron la lección y prometieron no volver a salir durante la cuarentena porque corren el riesgo de ser infectados de COVID-19 en esta zona.

“Llamamos a las personas a ser conscientes del riesgo que genera el coronavirus a nivel mundial. Si nos han dicho que permanezcamos en nuestras casas debemos hacer caso para así evitar efectos negativos en la población”, dijo el burgomaestre.

Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

  • Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo.
  • Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos.
  • Cubra su nariz y boca al toser o estornudar.
  • Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.
  • Evite saludar con beso en la cara.
  • Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

Cargando MgId...