Bono de 300 soles será entregado al personal de Puente Piedra que trabaje en la cuarentena

El alcalde de Puente Piedra anunció que serán más de 700 los beneficiados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Municipalidad de Puente Piedra confimó que este bono beneficiará a serenos y trabajadores de limpieza.
La Municipalidad de Puente Piedra confimó que este bono beneficiará a serenos y trabajadores de limpieza.

La Municipalidad de Puente Piedra confirmó que dará un bono monetario a sus trabajadores que durante la cuarentena hayan laborado en beneficio de su distrito. Asimismo, en sesión extraordinaria de concejo realizada de forma virtual, se aprobó que el monto sería de 300 soles.

A través de un comunicado, el alcalde Rennán Espinoza confirmó que serán más de 700 personas beneficiadas y que entre ellos figuran los agentes de serenazgo y trabajadores de limpieza.

Todo el personal de la comuna que continúe laborando en el marco de Estado de Emergencia deberá recibir el dinero, como los integrantes de las áreas de ordenamiento urbano, maestranza, salud, desarrollo social, entre otros.

El burgomaestre resaltó la actitud de sus colaboradores al señalar que estos desean continuar trabajando pese a que se exponen al coronavirus que ha dejado 7 muertos hasta el martes 24 de marzo.

“El personal de limpieza y los serenos son muchas veces los que menos ganan. El seguir trabajando en esta cuarentena es doble esfuerzo. Nos hemos ajustado y serán 761 personas las beneficiadas con 300 soles. Estoy seguro ayudará de mucho a sus familias”, manifestó.

Asimismo, la autoridad edil informó que la Municipalidad de Puente Piedra realiza operación de fiscalización conjunta con el Ministerio Público en los mercados de la jurisdicción para constatar las condiciones sanitarias y controlar el alza de los precios.

Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

  • Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo.
  • Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos.
  • Cubra su nariz y boca al toser o estornudar.
  • Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.
  • Evite saludar con beso en la cara.
  • Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

Cargando MgId...