Obstetras utilizan bolsas de plástico para atender a pacientes con COVID-19 [FOTO]

Obstetras de Chiclayo se visten con bolsas de plástico para atender a pacientes con síntomas de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estado de Emergencia: Obstetras chiclayanas pasan por precariedades ya que no tienen implementos para atender de forma adecuada a sus pacientes.
Estado de Emergencia: Obstetras chiclayanas pasan por precariedades ya que no tienen implementos para atender de forma adecuada a sus pacientes.

¡Insólito! Un grupo de obstetras del Centro de Salud Pedro Pablo Atusparias de Lambayeque, denunciaron que no han recibido equipos de protección para protegerse de pacientes que llegan al establecimiento médico con síntomas de COVID-19.

El distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz alberga a muchos ciudadanos que acuden a la posta para ser atendidos por diferentes dolencias, sin embargo los médicos priorizan a los pacientes que llegan por fuertes neumonías.

Hay 8 casos de infectados de coronavirus en la ciudad del norte y como tal, deberían tener implementos que puedan cuidar la salud de cada doctor. En el caso de las obstetras, no pueden dejar de trabajar, tienen que atender a muchas mujeres en sus labores de parto.

En las imágenes que circulan por Twitter, los profesionales de salud se ven vestidas de bolsas de plásticos. Según la denuncia, ellas mismas fabricaron este atuendo para protegerse del virus de Wuhan.

Las obstetras se colocaron las bolsas de mercado en los pies, cabeza y cuerpo, para protegerse de algún contagio. Asimismo, el personal se mostró preocupado porque desde hace muchos días vienen solicitando material de protección a las autoridades y hasta el momento nadie atiende su pedido.

Muchos de los pacientes lamentaron que las obstetras tengan que llegar a ese estado. “Dicen que no tienen instrumentos. Yo fui atendida ayer a las dos de la tarde y vi que tenían bolsas en los pies. Pero esta mal, porque tenemos mucho temor”, dijeron a RPP.

elpopular.pe

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes de COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea.

Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Cargando MgId...