Esta es la fecha para cobrar el bono de los 380 soles del Banco de la Nación

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión reveló el día en el que el Banco de la Nación iniciará con el pago del bono en las regiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las agencias del Banco de la Nación atenderán a todas las personas que se beneficiarán con el bono de 380 soles dispuesto por el Gobierno de Martín Vizcarra para ayudar a todas las familias en situación de pobreza durante el Estado de Emergencia por el coronavirus.

La banca privada se sumará a la programación del pago en el interior del país de manera progresiva. En Lima y Callao, los bancos BCP, Interbank, BBVA y Scotiabank entregan el bono.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, indicó que se viene evaluando entregar a domicilio el bono de 380 soles, dirigida para los sectores sociales más pobres del país que por diversos motivos no pueden ir personalmente a las agencias o cajeros del Banco de la Nación.

Hasta el momento 725.435 hogares han logrado recibir el bono, esto representa el 25% de la población el cual se beneficiara.

LEE MÁS: Bono 380 soles: Banco de la Nación entrega desde hoy subsidio a nivel nacional

Bono 380 soles: horarios del Banco para cobrar el bono

Este sábado, se abrieron 117 agencias en esas seis provincias, además de Lima (Puente Piedra y Ventanilla) entre las 9:00 y 13:00.

Mañana domingo, se atenderá en 22 agencias en Iquitos, Piura y Trujillo, también de 9:00 a 13:00. Aquí puedes consultar en qué agencias y en qué horarios puedes retirar el bono de 380 soles.

Conoce que día podrás cobrar el bono de los 380 soles

El Banco de la Nación inició el jueves 26 marzo con el pago del bono de los 380 soles en las regiones. Este subsidió fue estipulado por el gobierno debido a que amplio los días de aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril.

“El pago del subsidio monetario en regiones se iniciará el jueves 26 de marzo, solo en las oficinas del Banco de la Nación. Posteriormente, y de manera progresiva, se sumará la banca privada a esta programación”, dijo el Midis.

Beneficiarios del Banco de la Nación

Según lo estipulado, 500 mil beneficiarios del bono de 380 soles son clientes del Banco de la Nación. Ellos pueden hacer el cobro del dinero en cualquier cajero automático de cualquier banco sin necesidad de acercarse a las agencias financieras. El monto será depositado en sus cuentas bancarias.

Horario del Banco de la Nación para cobrar el bono de S/ 380

El Banco de la Nación ha señalado que para casos especiales, las agencias de esta entidad atenderán en el horario exclusivo para beneficiarios del bono de 380 soles desde este jueves 26 de marzo a partir de la 1:30 p. m. hasta las 4 de la tarde.

MIRA TAMBIÉN: Conoce los horarios de atención de los principales bancos durante la cuarentena

Cómo consultar si soy beneficiario del bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’

El monto es entregado a 2 millones 750 mil familias en situación de pobreza y pobreza extrema. El presidente Martín Vizcarra anunció que adicionalmente, 800 mil familias se sumarán a la lista. Para saber si uno es beneficiario, debe ingresar al portal ‘yo me quedo en casa’ del Midis haciendo clic aquí.

elpopular.pe

Cuando ya estés dentro de la página web, deberás llenar los siguientes campos: número de DNI, fecha de nacimiento y completar el texto de la imagen que aparece en la parte inferior. Luego, deberás hacer clic en ‘consultar’.

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias

Mantener como mínimo la distancia de un metro entre las personas es una de las medidas más eficaces para evitar el contagio del coronavirus, indicó el Ministerio de Salud (Minsa).

Según los expertos, la principal forma de infección es a través del contacto. De ahí la importancia de mantenerse alejados y de cumplir la cuarentena.

elpopular.pe

Cuídate del coronavirus

Síntomas

Estornudos
Escurrimiento nasal (moco claro)
Malestar en la garganta
Fiebre no mayor de 38 grados
Malestar general
Dificultad respiratoria
Tos seca

Dos criterios que se deben tener en cuenta a la hora del diagnóstico:

Haber viajado o permanecido en algún país donde hay brote importante de la enfermedad como: China, Japón, Corea del Sur, Italia, España y Estados Unidos.

El otro factor de riesgo sería que haya tenido contacto con una persona de infección con coronavirus.

Expertos señalan que los síntomas del COVI-19 podrían aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición.

Cómo se transmite el coronavirus

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud esto se da cuando un infectado estornuda y libera gotas que contienen el virus. Luego será diseminada en el contacto con objetos que almacenan el patógeno.

Se estima que el virus del COVID-19 tiene mayor capacidad de transmisión que la gripe común. De un infectado por coronavirus se contagian hasta tres personas, mientras que, por un caso de gripe el contagio llega hasta dos personas.

El virus es de fácil propagación y se pasa de persona a persona

Según los expertos, la principal forma de infección es a través del contacto. De ahí la importancia de mantenerse alejados y de cumplir la cuarentena.

¿Cómo lavarse las manos para prevenir el coronavirus?

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan lavarse las dos manos con mucha agua y jabón para disminuir lo más que se pueda el contagio de la pandemia conocida como coronavirus en el Perú. Esta acción deberá de ser realizada durante al menos 20 segundos.

¿Hay muertos en Perú por coronavirus?

Hasta el momento hay 18 muertos por causa de esta enfermedad. Las últimas víctimas mortales son un hombre y una mujer de 91 y 66 años, quienes, según el Ministerio de Salud, fallecieron entre el 27 y 28 de marzo del presente año.

¿Cuál es el tratamiento para los pacientes con coronavirus?

Sin tratamiento ni vacuna que haya demostrado efectividad contra el COVID-19, los médicos no pueden más que trabajar para aliviar los síntomas de la enfermedad.

Por eso, la OMS lanzó una iniciativa a la que llamó Solidaridad y que consiste en un estudio clínico en el que 10 países investigarán de manera simultánea la efectividad de cuatro drogas para tratar a pacientes con coronavirus.

-Remdesivir

-Cloroquina/hidroxicloroquina

-Ritonavir y lopinavir

-Ritonavir/lopinavir e interferon-beta

Cargando MgId...