Estado de Emergencia: Evalúan llevar el bono de 380 soles a domicilio

Entidades bancarias crean medidas de prevención para evitar posibles contagios de coronavirus.

Entidades financieras cambiaron los horarios de atención en sus oficinas como por vía telefónica.

Entidades financieras cambiaron los horarios de atención en sus oficinas como por vía telefónica.

Redactor: El Popular28 Mar 2020 | 3:00 h

Las entidades bancarias en el Perú, han generado diferentes opciones para que sus usuarios puedan cancelar sus deudas o hacer sus pagos en medio del estado de emergencia. Hasta el momento, todas ellas se han sumado para darles la mejor alternativa a las personas que se encuentran preocupadas por el mal momento que se está pasando en el país a raíz del coronavirus.

Además, por la seguridad de los clientes y colaboradores, todos las entidades financieras informaron que se reducirá al 50% el aforo en sus agencias.

PUEDES VER: Alcalde de SJL propone que mototaxistas y colectiveros reciban bono de s/380

Por otra parte el Estado ha evaluado la opción de la entrega del bono de 380 soles a los domicilios de la personas vulnerables, así lo informó La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna a la prensa local.

“Hemos habilitado un correo para identificar a las personas que no pueden cobrar en el banco y estamos viendo la posibilidad de contratar personal para la entrega a domicilio”, declaró la ministra Ariela Luna.

A continuación les presentamos los horarios de atención para que acudan a realizar sus transacciones en esta cuarentena:

LEER MÁS: Bono 380 soles: consulta AQUÍ si eres beneficiario y dónde cobrar con tu DNI en Banco de la Nación [FOTO]

Banco de la Nación

La empresa indicó que están atendiendo de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. de lunes a sábado, sin embargo, el pasado 21 de marzo no atendieron. Su página oficial en Facebook, se mantiene en constante actualización.

Banco de Crédito del Perú

La entidad anunció que sus agencias atenderán de lunes a viernes a partir de las 10 a.m. a 4 p.m. No atenderán ningún sábado. Mientras que su banca por teléfono solo funcionará de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Chanchamayo denunció en redes que fue escogido como beneficiario del bono

Scotiabank

La empresa anunció que sus agencias operarán solo de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Pero su call center sí estará activo toda la semana de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Interbank

El banco recomendó el uso de los canales digitales para evitar el aglomeración de personas en sus locales. Por otro lado, anunció que atenderá de lunes a viernes entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Los sábados solo de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Además, su banca telefónica atenderá de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

PUEDES VER: Venezolanos no recibirán bono de 380 soles por Estado de Emergencia del coronavirus

BBVA

En el caso del BBVA, están atendiendo de lunes a sábado desde las 9:00 a.m.hasta las 4:00 p.m. Mientras que, el domingo el horario es de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Qué hacer si no cuento con mi DNI?

Reniec indicó que no emitirá el Documento Nacional de Identidad durante la cuarentena, pero sí podrá realizar el Certificado de Inscripción (C4), documento que demostrará que la persona se encuentra en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. Emítelo aquí.

Lazy loaded component image
LEE MÁS: El Estado anuncia una segunda entrega del bono de S/ 380 [FOTO]

¿Cómo sé si soy beneficiario del bono de 380 soles?

Para saber si uno es beneficiario, debe ingresar al portal ‘yo me quedo en casa’ del Midis haciendo clic aquí. Como se ve en la siguiente imagen, la personas completará los datos obligatorios como número del Documento de Identidad, fecha de nacimiento y lo más importante ingresar el texto de la imagen que se muestra en un recuadro.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Segundo bono 380 soles: Consulta AQUÍ cómo cobrar el subsidio monetario

Cuanto tiempo tienes para cobrar el subsidio monetario

Las personas deberán cobrar el bono de 380 soles en la fecha indicada, pero en caso no deseen tomar el dinero, podrán disponer de el en un plazo de 30 días calendario luego de terminarse el estado de emergencia sanitario. En caso tengan alguna consulta referente al dinero, la lía 101 del Midis se encuentra habilitada.

Bono de 380 soles para independientes o informales

El presidente Martín Vizcarra señaló que el bono de 380 soles se va destinar a 800 mil familias, que son trabajadores independientes o informales.

Siguiendo la misma mecánica en la entrega de los bonos, se pondría en ejecución una plataforma web para anunciar a los beneficiados, lugares y fechas para que cobren.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola