Bono 380 soles: Banco de la Nación entrega desde hoy subsidio a nivel nacional

En Lima y Callao, beneficiarios pueden cobrar en BCP, Interbank, BBVA y Scotiabank.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Banco de la Nación
Banco de la Nación

Los beneficiarios del bono de 380 soles, subsidiado por el Gobierno de Martín Vizcarra a las familias vulnerables para que afronten la cuarentena por el coronavirus en Perú, pueden cobrar desde hoy en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional, incluido en Lima.

En las regiones del país, la entrega del dinero solo se hará efectiva en el Banco de la Nación; posteriormente y de manera progresiva, la banca privada se sumará a la programación del pago. En Lima y Callao, los bancos BCP, Interbank, BBVA y Scotiabank entregan el bono.

LEE MÁS: Conoce los horarios de atención de los principales bancos durante la cuarentena

¿Cómo sé si soy beneficiario del bono de 380 soles?

El monto es entregado a 2 millones 750 mil familias en situación de pobreza y pobreza extrema. El presidente Martín Vizcarra anunció que adicionalmente, 800 mil familias se sumarán a la lista. Para saber si uno es beneficiario, debe ingresar al portal ‘yo me quedo en casa’ del Midis haciendo clic aquí.

elpopular.pe

Cuando ya estés dentro de la página web, deberás llenar los siguientes campos: número de DNI, fecha de nacimiento y completar el texto de la imagen que aparece en la parte inferior. Luego, deberás hacer clic en ‘consultar’.

MIRA TAMBIÉN: Consulta AQUÍ si eres beneficiario del bono de S/ 380

¿En qué turno puedo cobrar el bono de S/ 380?

En caso de ser beneficiario, existen dos horarios para cobrar el bono de 380 soles, los cuales son turno mañana y tuno tarde.

¿En qué consiste estos turnos? En el turno mañana, se refiere desde que abren los bancos hasta el mediodía, y el turno de la tarde es después del mediodía (de acuerdo con los horarios de los bancos) hasta que se cierra la entidad financiera.

Cargando MgId...