Coronavirus: Sepa si accederá al bono de 380 soles dados por el Gobierno

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, implementó un portal web donde los usuarios podrán conocer si son aptos para acceder al subsidio económico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las personas deberán colocar datos como el número de DNI y fecha de nacimiento.
Las personas deberán colocar datos como el número de DNI y fecha de nacimiento.

Ya se encuentra habilitado el portal web para conocer si eres uno de los beneficiarios del bono de 380 soles otorgados por el Gobierno y que busca ayudar a las familias con recursos económicos escasos ante esta crisis generada por el brote del coronavirus.

Desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitaron la plataforma ‘Yo Me Quedo en Casa’, donde se le solicitaran al usuario diversos datos como el número del DNI, fecha de nacimiento y un texto que sale en una imagen. De esta manera, se podrá conocer que personas pueden acceder al subsidio monetario otorgado por el Ejecutivo.

LEER MÁS: Estado de emergencia: Entregarán bono económico de 380 soles a cada familia vulnerable

 La dirección de la página es la siguiente: https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/

¿Qué es el bono 380 soles que el MEF dará?

El bono 380 soles es una medida emitida por el Gobierno para las personas en situación de vulnerabilidad económica. Este subsidio tiene como finalidad ayudar a que productos alimenticios y medicamentos no falten en los hogares peruanos durante el Estado de Emergencia.

PUEDES VER: Venezolanos no recibirán bono de 380 soles por Estado de Emergencia del coronavirus

¿Dónde cobrar el Bono de 380 soles?

La ministra del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que el dinero se podrá cobrar a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.

Cargando MgId...