Venezolanos no recibirán bono de 380 soles por Estado de Emergencia del coronavirus

Ciudadanos venezolanos recibirían otro tipo de ayuda por parte de la ONU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Venezolanos en Perú no recibirán el bono del 380 soles que Martín Vizcarra dará a la población más vulnerable del país.
Venezolanos en Perú no recibirán el bono del 380 soles que Martín Vizcarra dará a la población más vulnerable del país.

Los ciudadanos venezolanos que viven actualmente en Perú no serán incluidos en la lista de personas que el Estado brindará apoyo ante la situación de emergencia por la propagación rápida que ha tenido el coronavirus.

Los extranjeros no fueron contados por el Gobierno, sin embargo, en una conversación con la periodista Juliana Oxenford, la ministra de Inclusión Social, Ariela Luna, confirmó la noticia y aclaró que se encuentra en conversaciones con la ONU.

Se verá si la ayuda puede llegar a los venezolanos en nuestro país, ya que son un millón de personas. Asimismo, Luna sostuvo que en un plazo no mayor a dos días se estará activando la plataforma que ayudará a las 3 millones de familias más vulnerables que hay en nuestro país.

La tarde del jueves, Luna sostuvo que en un plazo no mayor a dos días se estará activando la plataforma en la que las más de 3 millones de familias en pobreza y pobreza extrema, que podrán verificar si pueden acceder al bono de 380 soles que brindará el Estado por la cuarentena que todo el país realiza ante la pandemia del coronavirus en el Perú.

La titular de Inclusión Social indicó que el padrón de las familias identificadas ya está cerrado y que ahora se encuentran auditando las direcciones de los beneficiarios a fin que se lleve un orden con la entrega del bono de 380 soles.

También comentó que entre el sábado y domingo las personas podrán ingresar a esta plataforma, con el número de su DNI y de esta forma corroborarán si calificaron para este subsidio económico.

Cargando MgId...