Hombre con COVID-19 acampa en exteriores del hospital porque doctores no quieren recibirlo [VIDEO]

Hombre infectado de COVID-19 tiene un cuadro de neumonía y no es recibido en hospital en Villa El Salvador.

Joven es expulsado de su hotel por tener COVID-19 y hospital de VES no lo recibe en sus instalaciones porque no hay personal preparado para atenderlo.

Joven es expulsado de su hotel por tener COVID-19 y hospital de VES no lo recibe en sus instalaciones porque no hay personal preparado para atenderlo.

Redactor: El Popular25 Mar 2020 | 9:42 h

Joven piurano infectado de COVID-19 fue dado de alta a pesar de encontrarse muy enfermo y no tener una vivienda en Lima, sin embargo pudo hospedarse en un hotel por algunos días, pero ahora fue expulsado tras haberse quejado públicamente del sector Salud, ya que tiene fuertes dolores en sus pulmones.

El paciente es asesor y llegó al hospital de Villa El Salvador desde el norte, en busca de ayuda, pero los doctores no lo apoyaron y lo botaron de Emergencia. Es así que el hombre de 33 años no le quedó ningún remedio y acampó en el exterior del centro de salud.

LEE MÁS: Club nocturno continúa funcionando pese a cuarentena por COVID-19 [VIDEO]

J.L.S.B está desesperado ya que no quiere contagiar a nadie por el hecho de estar en las calles esperando un lugar que lo acoja. El joven provinciano denunció al sistema porque le dieron de alta a pesar de sufrir un grave cuadro de neumonía.

“Me dijeron que me fuera a mi casa. He insistido que no me puedo ir porque me siento mal. Me han sacado solamente una tomografía para verificar si estoy bien o mal. Solo me han dado una medicina y como pude respirar mejor me dijeron que me vaya”, comentó el joven al programa de ATV.

MIRA TAMBIÉN: Trabajadores denuncian que recibieron toallas higiénicas y telas para usarlas como mascarillas [VIDEO]

El hombre piurano agregó que lo mismo sucedió con un anciano de 80 años que se tuvo que ir a su casa pese a estar contagiado de COVID-19. Asimismo, recordó el día en que pasó por la prueba del hisopado, puesto que no le dieron los resultados el mismo día, mientras que a otros pacientes sí.

Finalmente, el joven asesor comunicó desde la playa de estacionamiento del hospital que el Ministerio de Salud lo ha llamado, pero ha tenido que cortar porque estaba hablando en vivo con el programa de Andrea Llosa.

Lazy loaded component iframe
PUEDES VER: Estado de Emergencia: detenidos fueron obligados a barrer las calles de La Libertad

Director del hospital de VES se pronunció

Carlos León, director ejecutivo del hospital Villa El Salvador fue entrevistado en el programa de ATV, donde llamó a “la calma”. “Debido a su cuadro clínico se decidió admitirlo. Luego en las evaluaciones con los doctores del hospital se determinó que el paciente podía llevar su tratamiento no hospitalario”, sentenció.

Sin embargo, la esposa del paciente sostuvo que era mentira, pues ella estuvo hablando con su pareja hasta las 10 de la noche, hora que perdió comunicación con él y esperaba lo peor, pero, finalmente pudo ingresar al hospital.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola