Recuerdan campaña de fraude de Donald Trump tras transmisión de mitin televisado de Keiko Fujimori [VIDEO]

Así empezó y terminó con ataque al Capitolio. El expresidente de EE.UU. denunció ‘votos robados’, pero las cadenas de TV, que transmitían el mensaje, cortaron el enlace.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori vs Donald Trump. Encuentra las semejanzas.
Keiko Fujimori vs Donald Trump. Encuentra las semejanzas.Fuente: GLR - Crédito: Carlín

Luego del mitin televisado de Keiko Fujimori, los usuarios de Twitter recordaron aquella vez que Donald Trump se pronunció ante la televisión estadounidense para denunciar, sin pruebas, un fraude electoral. A pesar que los resultados del escrutinio posicionaban al demócrata Joe Biden con un pie en la Casa Blanca.

“Si contamos los votos legales, ganamos fácilmente. Si cuentas los ilegales, nos van a tratar de robar”, dijo Donald Trump el jueves 5 de noviembre del 2020.

Así comenzaba un discurso manipulador, en el que impulsó a sus simpatizantes a tomar por asalto al Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero, y que terminó en violencia y muerte.

Las grandes cadenas estadounidenses ABC, CBS y NBC, que transmitían el mensaje, cortaron el enlace y señalaron que el republicano trata de desinformar a la población, sin pruebas.

“Vamos a interrumpir al presidente. No es cierto lo que ha dicho el presidente respecto a que votos ilegales están evitando su victoria”. El co-conductor del programa agregó que lo que dice Donald Trump es falso, que no hay evidencias de un fraude.

El expresidente norteamericano no aceptó su derrota, y desde las redes sociales fomentó enfrentamientos entre los partidarios de Trump y los agentes de seguridad en el Capitolio de los Estados Unidos, mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones.

Ante ello, las redes sociales tomaron acciones sobre la cuenta de Trump. El republicano fue vetado del ciberespacio confirmándose que utilizó sus cuentas para incitar a la violencia, y contribuir a los ‘fake news’.

En este contexto, los usuarios de Twitter recordaron este episodio electoral en Estados Unidos, y lo compararon con las elecciones de segunda vuelta en Perú.

Muchos cibernautas criticaron la postura de los medios de comunicación ante la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, incluso la de su reciente mitin televisado, en el que insiste en el fraude electoral.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.

Cargando MgId...