Facebook suspende la cuenta de Donald Trump durante dos años, por incitar ataque al Capitolio
El gigante de las redes sociales fue tajante. Si en el futuro, el expresidente estadounidense comete más violaciones contra la seguridad se procederá a la eliminación permanente.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
Facebook anunció el viernes 4 de junio la prohibición de dos años del expresidente estadounidense Donald Trump de sus plataformas, incluida Instagram. Solo podrá volver a partir de enero de 2023.
El vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, dijo que las acciones de Donald Trump en sus redes sociales “constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación”.
La decisión se tomó después de que la junta de supervisión de Facebook indicara el mes pasado que el gigante de las redes sociales estaba en la facultad para eliminar el acceso de Trump a sus plataformas el día siguiente del ataque al Capitolio, el 6 de enero de 2021.
Más tarde se ordenó a la compañía de Mark Zuckerberg que revisara la suspensión. La extensión de dos años de la suspensión de Trump entra en vigencia a partir de la fecha de la prohibición inicial el 7 de enero.
Tras conocerse la decisión, el expresidente de Estados Unidos calificó la prohibición como “un insulto”. “No se les debe permitir que se salgan con la suya, con esta censura, y en última instancia, ganaremos. ¡Nuestro país no puede soportar más este abuso!” dijo Trump en un comunicado.
El anuncio de Clegg incluía un gráfico que detallaba “penas intensificadas para figuras públicas en tiempos de disturbios civiles y violencia en curso”.
Dependiendo de la gravedad de la infracción de contenido, estas cifras podrían prohibirse entre un mes y dos años, y en casos más severos “pueden llegar a incluir la eliminación permanente”.
Clegg vinculó la prohibición con el papel de Trump en los disturbios en el Capitolio, cuando una multitud de sus partidarios irrumpió en el edificio en un intento de interrumpir el conteo de los votos electorales que solidificaron la victoria presidencial de Joe Biden.
“Al establecer la sanción de dos años por violaciones graves, consideramos la necesidad de que sea lo suficientemente larga como para disuadir al señor Trump y a otros de cometer violaciones tan graves en el futuro, y que sea proporcional a la gravedad de la violación en sí”, dijo Clegg.
Al final del período de dos años, Facebook discutirá con expertos si el riesgo para la seguridad pública ha retrocedido. Clegg indicó que habría un "conjunto estricto de sanciones en rápida escalada que se activarán si el señor Trump comete más violaciones en el futuro”, incluida la eliminación permanente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.