Facebook anunciará este miércoles 5 de mayo si mantiene la suspensión de la cuenta de Donald Trump

La cuenta del expresidente estadounidense fue suspendida por incitar a los mortales disturbios en el Capitolio de Estados Unidos, por parte de sus partidarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La intención de la empresa de Mark Zuckerberg es que el veto a Donald Trump sea permanente
La intención de la empresa de Mark Zuckerberg es que el veto a Donald Trump sea permanenteFuente: Composición EP

La junta de supervisión de Facebook indicó este lunes que, el miércoles 5 de mayo, anunciará si mantiene o levanta la suspensión indefinida del expresidente estadounidense Donald Trump de la plataforma de redes sociales e Instagram.

La cuenta de Trump fue suspendida por incitar a la violencia que condujo a los mortales disturbios del asalto al Capitolio de Estados Unidos, el pasado 6 de enero, por parte de sus partidarios.

La intención de la empresa de Mark Zuckerberg es que el veto sea permanente. Posteriormente se entregó el caso a la junta de supervisión.

Facebook creó el panel de supervisión para dictaminar sobre el contenido malicioso en sus plataformas en respuesta a las críticas generalizadas sobre su incapacidad para responder de manera rápida y efectiva a la desinformación, el discurso de odio y las campañas de influencia nefasta.

Durante los últimos meses, el caso ha sido examinada por 5 miembros del órgano consultivo. Ellos dieron sus conclusiones en un debate en el que participaron los 40 integrantes de ese órgano, quienes finalmente han alcanzado un consenso por mayoría.

Entre ellos incluyen a un exprimer ministro de Dinamarca, y al exeditor en jefe del periódico The Guardian, además de académicos legales, expertos en derechos humanos y periodistas.

Facebook elimina regularmente miles de publicaciones y cuentas, y alrededor de 150 mil de esos casos han apelado a la junta de supervisión desde su lanzamiento en octubre de 2020.

La junta ha dicho que está dando prioridad a la revisión de casos que tienen el potencial de afectar a los usuarios de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...