Capitolio: impactantes imágenes de la violenta protesta de simpatizantes de Trump [FOTOS]

Los partidarios de Trump irrumpieron el proceso de la certificación de Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos en la sede del Congreso.

Partidarios de Donald Trump en el interior del Capitolio.

Partidarios de Donald Trump en el interior del Capitolio.

Fuente: GLR - Crédito: WILL OLIVER

Este miércoles 6 de enero, el Capitolio de Estados Unidos se ha convertido en escenario de fuertes protestas de los partidarios de Donald Trump, contra un supuesto fraude electoral, mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, abrió la sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes en Washington, los manifestantes detuvieron la sesión para contar los votos del Colegio Electoral.

El Popular
PUEDES VER: Trump pide a sus simpatizantes que se “vayan a casa” e insiste que las elecciones fueron “fraudulentas”
El Popular

A pesar de los intentos de dispersar la protesta, algunos de los manifestantes disfrazados y portando banderas lograron entrar en el edificio. El interior del Capitolio se llenó de gases lacrimógenos.

Lazy loaded component image

El Congreso tuvo que dar un receso del debate sobre el Colegio Electoral. Asimismo, el vicepresidente norteamericano fue evacuado del edificio por el Servicio Secreto a través de túneles subterráneos.

Lazy loaded component image

Donald Trump se pronunció en un video grabado en Twitter, que luego fue censurado por la red social, en la que pedía a sus partidarios a regresar a casa, no sin antes reiterar de que su derrota electoral fue “fraudulenta”.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Joe Biden: “Nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes” [VIDEO]

Sin embargo, en su mensaje, no condenó la violencia en el Capitolio, prefirió describir a sus simpatizantes como víctimas.

Lazy loaded component image

En medio de los saqueos y otros incidentes, una mujer, simpatizante de Trump, resultó herida de gravedad tras recibir un disparo de agentes de seguridad, y a consecuencia de ello falleció.

Lazy loaded component image

El miércoles en la mañana, Donald Trump alentó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio y a instar a los legisladores a abstenerse de certificar a Joe Biden como el ganador de la Presidencia de Estados Unidos.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Estados Unidos: mujer fue herida de bala en manifestaciones en el Capitolio [VIDEO]

“Nunca recuperará nuestro país con debilidad”, dijo el mandatario estadounidense. “Hay que mostrar fuerza y ​​hay que ser fuerte”. “Sé que estarán marchando hacia el edificio del Capitolio para hacer oír sus voces de manera pacífica y patriótica hoy”, agregó.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales