Trump pide a sus simpatizantes que se “vayan a casa” e insiste que las elecciones fueron “fraudulentas”

Donald Trump no condenó los actos de violencia ejecutadas en el Capitolio por sus partidarios y por el contrario los describió como ‘víctimas’.

Donald Trump se pronunció en un video en Twitter tras los actos de violencia en el Capitolio por sus simpatizantes.

Donald Trump se pronunció en un video en Twitter tras los actos de violencia en el Capitolio por sus simpatizantes.

Fuente: GLR - Crédito: US PRESIDENT DONALD J TRUMP TWIT

En un mensaje a la nación desde su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump instó a sus partidarios que sitiaron el Capitolio a “irse a casa en paz”, horas después de haber entrado por la fuerza en el edificio el miércoles 6 de enero.

En un video grabado de un minuto y publicado en las redes sociales, Trump instó a sus simpatizantes a dispersarse. No sin antes reiterar de que su derrota electoral fue “fraudulenta”, hecho principal que motivó a la protesta.

PUEDES VER: Joe Biden “Nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes” [VIDEO]

Tienes que ir a casa ahora. Tenemos que tener orden público. Tenemos que respetar a nuestra gente en la ley y el orden. No queremos que nadie resulte herido”, dijo el mandatario estadounidense.

“Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos seguir el juego a esta gente”, agregó. “Tenemos que tener paz. Así que vete a casa. Te amamos. Eres muy especial. Sé cómo te sientes. Pero vete a casa y vete a casa en paz”.

PUEDES VER: Estados Unidos: mujer fue herida de bala en manifestaciones en el Capitolio [VIDEO]

Sin embargo, las palabras de Trump no contenían una condena clara sobre la violencia en el Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos. Por el contrario, Trump prefirió seguir cuestionando el resultado de las elecciones y describió a sus partidarios como víctimas, incluso, cuando fueron ellos quienes iniciaron la violencia en el edificio.

Presidente electo de Estados Unidos Joe Biden se dirigió a la nación momentos antes de que Trump se presentara en el video. En su discurso preparado, Biden pidió a Trump que "intensificara" y emitió una denuncia televisada de la violencia.

PUEDES VER: Donald Trump tras disturbios en el Capitolio: “Sin violencia, somos el Partido de la ley y orden” [VIDEO]

Las escenas de caos en el capitolio no reflejan un verdadero Estados Unidos, no representan quiénes somos”, dijo Biden. “Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía”, agregó.

El caos envolvió al Capitolio el miércoles por la tarde cuando una multitud de partidarios de Trump invadió el edificio para protestar por el recuento de votos del Colegio Electoral que afirmaba a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

PUEDES VER: Simpatizantes de Donald Trump ingresan al Capitolio y declaran toque de queda por caos [VIDEO]

Los que estaban adentro fueron evacuados o se les ordenó refugiarse en el lugar después de que los partidarios de Trump irrumpieron en el edificio. En redes sociales circularon imágenes de la Policía del Capitolio dentro de la cámara de la Cámara con armas en la mano.

Trump ha impulsado durante semanas la falsa afirmación de que él fue el verdadero ganador de las elecciones presidenciales, a pesar de que los tribunales, los funcionarios electorales y los expertos desestimaron o desacreditaron sus acusaciones de fraude.

PUEDES VER: Estados Unidos: Donald Trump causa indignación por solicitud de anular derrota electoral en Georgia
Lazy loaded component iframe

Trump habría incitado la violencia de sus simpatizantes en el Capitolio

En un mitin en la Elipse de la Casa Blanca el miércoles temprano, Trump alentó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio e instar a los legisladores a abstenerse de certificar a Biden como el ganador.

“Nunca recuperará nuestro país con debilidad”, dijo el mandatario estadounidense. “Hay que mostrar fuerza y ​​hay que ser fuerte. Hemos venido a exigir que el Congreso haga lo correcto y solo cuente a los electores que han sido legalmente nombrados”.

PUEDES VER: ¡Adiós Trump! Colegio Electoral formaliza la victoria de Biden a la Presidencia de EE.UU.

Sé que todos los que están aquí pronto estarán marchando hacia el edificio del Capitolio para hacer oír sus voces de manera pacífica y patriótica hoy”, agregó.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales