Joe Biden: “Nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes” [VIDEO]

Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, indicó estar “consternado y triste” por la irrupción de seguidores de Donald Trump en el Capitolio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este miércoles, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció por los disturbios ocurridos en el Capitolio, donde decenas de seguidores de Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso tras ratificarse las elecciones.

El demócrata, cuya victoria estaba siendo certificada en el Parlamento antes de la irrupción de los simpatizantes de Trump, hizo un llamado al presidente estadounidense para que apareciera en televisión nacional y pedir que detuvieran estos hechos.

PUEDES VER: Donald Trump tras disturbios en el Capitolio: “Sin violencia, somos el Partido de la ley y orden” [VIDEO]

“Un asalto a una ciudad de libertad, el Capitolio en sí mismo. Un asalto a los representantes de la gente, a la Policía del Capitolio, a los servidores públicos. En este momento, nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes, como no habíamos visto en tiempos modernos”, manifestó en una declaración televisada.

Cabe señalar que Donald Trump encabezó este miércoles un mitin con cientos de sus partidarios frente a la Casa Blanca desde donde denunció que era víctima de un fraude electoral del que no hay pruebas.

PUEDES VER: Estados Unidos: mujer fue herida de bala en manifestaciones en el Capitolio [VIDEO]

Senado de Estados Unidos entró en receso

De acuerdo a la BBC, luego de enfrentarse a la Policía en los accesos, algunos lograron ingresar al recinto, lo que conllevó a suspender las sesiones de los legisladores y a bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

Cabe señalar que las dos cámaras del Congreso estadounidense estaban sesionando para certificar los votos emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre, que proclamaron a Joe Biden como presidente electo.

Cargando MgId...