Donald Trump tras disturbios en el Capitolio: “Sin violencia, somos el Partido de la ley y orden” [VIDEO]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció luego que sus seguidores irrumpieron en el Congreso tras ratificarse las elecciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tensión en Washington. Este miércoles, seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso de Estados Unidos mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones.

Los disturbios se registraron luego de un mitin masivo en el que participó el mandatario estadounidense frente a la Casa Blanca. Cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral del que no hay pruebas.

PUEDES VER: Simpatizantes de Donald Trump ingresan al Capitolio y declaran toque de queda por caos [VIDEO]

En ese contexto, Donald Trump se pronunció a través de su cuenta de Twitter pidiendo la calma con un particular mensaje.

“Les pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerden, nosotros somos el Partido de la Ley y el orden: respete la Ley y nuestros grandes hombres y mujeres de azul. ¡Gracias!”, escribió.

PUEDES VER: Estados Unidos: Donald Trump causa indignación por solicitud de anular derrota electoral en Georgia

elpopular.pe

Senado de Estados Unidos entró en receso

De acuerdo a la BBC, luego de enfrentarse a la Policía en los accesos, algunos lograron ingresar al recinto, lo que conllevó a suspender las sesiones de los legisladores y a bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

Cabe señalar que las dos cámaras del Congreso estadounidense estaban sesionando para certificar los votos emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre, que proclamaron a Joe Biden como presidente electo.

elpopular.pe

Cargando MgId...