¡Adiós Trump! Colegio Electoral formaliza la victoria de Biden a la Presidencia de EE.UU.

Con los días contados. Donald Trump entregará el control de la Casa Blanca al presidente electo de Estados Unidos Joe Biden en 37 días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
55 electores del Colegio Electoral emitieron sus votos por el presidente electo Joe Biden.
55 electores del Colegio Electoral emitieron sus votos por el presidente electo Joe Biden.Fuente: Composición EP

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden recibió suficientes votos electorales para asegurar la Presidencia. Tras el cierre del proceso de los delegados del Colegio Electoral, el demócrata obtuvo 306 votos y Donald Trump 232. Biden solo necesitaba 270 para ganar.

California, un estado crucial en votos, selló oficialmente la victoria de Joe Biden. La reunión del lunes 14 de diciembre en el estado norteamericano fue presidida por la asambleísta, Shirley Weber, quien anunció que los 55 electores emitieron sus votos por Biden.

La sala se puso de pie para aplaudir y celebrar su victoria en el estado de California, que por cierto es muy significativo para el partido demócrata, pues que es el estado natal de la vicepresidenta electa Kamala Harris.

Lo medios de comunicación norteamericanos proyectaron a Joe Biden como ganador a la Presidencia de los Estados Unidos, pero su victoria a la Casa Blanca se formalizó este lunes después de que los electores presidenciales se reunieran en las salas estatales de todo el país como parte del proceso constitucional para elegir oficialmente a un presidente.

El hecho representa un duro golpe para Donald Trump, quien intentó bloquear la victoria de Biden en el Colegio Electoral mediante la presentación de demandas. Además de presionar a los legisladores en los estados norteamericanos para que revoquen millones de votos legales.

“Nosotros, el pueblo, votamos. Se mantuvo la fe en nuestras instituciones. La integridad de nuestras elecciones permanece intacta. Por eso, ahora es el momento de pasar página, unirnos y sanar”, dirá el demócrata el lunes según a los extractos de un discurso. El presidente electo Joe Biden asumirá el Poder el próximo 20 de enero y se convertirá en el mandatario de los Estados Unidos número 46.

elpopular.pe

Cargando MgId...