Destacada revista europea ‘condecora’ a Trump como “El perdedor del año”

La revista alemana Der Spiegel indicó que la administración de Donald Trump termina como comenzó “sin decencia ni dignidad”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La revista alemana Der Spiegel, una de las más importantes de Europa, catalogó en un artículo del jueves 10 de diciembre al aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el personaje perdedor de 2020.

En el artículo “El perdedor del año”, los autores Roland Nelles y Ralf Neukirch aseguran que el país norteamericano está más dividido que nunca desde su Guerra Civil, y el causante de alimentar esta situación es Donald Trump, porque “el conflicto permanente es parte de su estrategia”.

Nelles y Neukirch aseguran que el republicano ni siquiera da la impresión que represente a todos los ciudadanos estadounidenses, y es un hombre que nunca se preocupó por el bien común, sino únicamente solo por “él mismo”.

En cuanto a su posición al coronavirus, los autores destacan que el presidente norteamericano siempre le restó importancia, aunque luego contrajo la enfermedad y “se convirtió en un gran esparcidor” del COVID-19 entre los estadounidenses, y “se niega a asumir la responsabilidad de la peor crisis sanitaria que el país ha sufrido en 100 años”, ya que “es cómplice de la muerte de numerosas personas”.

Asimismo, resaltan la postura de Donald Trump frente a las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020, en la que niega reconocer su derrota ante Joe Biden e insiste en un fraude electoral masivo, sin mostrar pruebas de ello. Por tales motivos, Nelles y Neukirch aseguran que “la presidencia de Trump termina como comenzó. Sin decencia ni dignidad”.

De otro lado, la revista americana Time eligió al demócrata Joe Biden y a su vicepresidenta, Kamala Harris, como las personas del 2020 porque “juntos ofrecieron la restauración y renovación en un solo boleto electoral” en las presidenciales. 

Cargando MgId...