Twitter y Facebook bloquean a Donald Trump tras incidentes violentos en Washington
Donald Trump ha sido bloqueado en Twitter y Facebook por justificar el asalto en el Capitolio de Estados Unidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El saliente presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue sancionado por Twitter y Facebook tras justificar los violentos ataques en el Capitolio perpetrados por sus partidarios. Las cuentas oficiales del mandatario han sido bloqueadas por un lapso de 12 y 24 horas respectivamente.
“Este Tweet ya no está disponible porque incumplió las reglas de Twitter”, es el mensaje que se logra leer en los tuits enviados por el mandatario a través de su cuenta oficial @realDonaldTrump. La red social confirmó que eliminó los mensajes del presidente.
PUEDES VER: Simpatizantes de Donald Trump ingresan al Capitolio y declaran toque de queda por caos [VIDEO]
“Esto son cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral arrolladora es arrebatada de manera tan abrupta y viciada a los grandes patriotas que han sido tratados tan injustamente y mal durante tanto tiempo. Vayan a casa y en paz ¡Recuerden este día para siempre!”, indicaba el tuit de Trump.
“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tweets de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, reza el comunicado de Twitter.
PUEDES VER: Crisis en Estados Unidos: murió la mujer que recibió un disparo durante la toma del Capitolio
Facebook y YouTube bloquean a Trump
En esa línea, Facebook y la plataforma de videos YouTube también se unieron a las medidas impuestas por Twitter, bloqueando al jefe de Estado tras considerar que “contribuye en lugar de disminuir el riesgo de que la violencia continúe” en Estados Unidos, sostuvo el vicepresidente de Integridad de Facebook, Guy Rosen.