Donald Trump cierra su blog a menos de un mes de su lanzamiento, ¿volverá al ciberespacio?

¡Le duró poco! “Desde el escritorio de Donald J. Trump” era una web del expresidente de Estados Unidos que fungía de red social.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un asesor de Donald Trump reveló que la baja de la página representa una tentativa de volver al ciberespacio en una nueva red social.
Un asesor de Donald Trump reveló que la baja de la página representa una tentativa de volver al ciberespacio en una nueva red social.Fuente: Composición EP

El blog del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, en la que compartía declaraciones después de que las compañías de redes sociales lo vetaran de sus plataformas, ha sido cerrado permanentemente, anunció su portavoz el miércoles 2 de junio.

La web “Desde el escritorio de Donald J. Trump” ha sido eliminada después de estar disponible en internet solo un mes.

“No volverá”, dijo el asistente principal de Trump Jason Miller a CNBC. “Fue simplemente un auxiliar de los esfuerzos más amplios que tenemos y en los que estamos trabajando”, dijo Miller por correo electrónico.

“Espero tener pronto más información sobre los esfuerzos más amplios, pero no tengo un conocimiento preciso del momento”, dijo Miller.

Pero cuando se le preguntó si la medida era un medio para que el expresidente estadounidense se uniera a “otra plataforma de redes sociales”, Miller respondió: “Sí, en realidad lo es”. “¡Manténganse al tanto!”, agregó.

Facebook y Twitter vetaron a Donald Trump después del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero por los partidarios del entonces presidente.

En el momento de la cancelación de sus redes sociales, el republicano contaba con decenas de millones de seguidores en Twitter y millones en Facebook.

Donald Trump nunca estuvo convencido de su derrota ante el presidente Joe Biden, por ello afirmó falsamente en las redes sociales que la carrera le había sido robada, por un fraude generalizado.

Tras ello el republicano anunció su vuelta al ciberespacio con su propia red social. Sin embargo, el mes pasado lanzó su blog, a la que describió como una nueva “plataforma de comunicaciones”. Aquella página parecía mal equipada para enfrentarse a las mayores compañías de redes sociales.

Miller aclaró en ese momento, en Twitter, que el blog era “un gran recurso, pero esta no es una nueva plataforma de redes sociales”. Ahora, ¿con qué nos sorprenderá Trump?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...