Donald Trump lanza su propia plataforma, tras seguir suspendido de Facebook

Facebook mantiene suspendidas las cuentas del expresidente estadounidense, pero reevaluará la decisión en los próximos meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La plataforma del expresidente de Estados Unidos se llama
La plataforma del expresidente de Estados Unidos se llamaFuente: Composición EP

La junta de supervisión independiente de Facebook decidió, este miércoles 5 de mayo, seguir manteniendo en suspensión las redes sociales de Donald Trump. En tanto, el expresidente estadounidense estrenó su propia plataforma.

La junta devolvió a Facebook la decisión sobre la duración de la suspensión, diciendo que “revise este asunto para determinar y justificar una respuesta proporcionada que sea consistente con las reglas que se aplican a otros usuarios de su plataforma”. Asimismo, agregó que el tiempo indefinido de la suspensión “no era apropiado”.

En este contexto, el panel pidió que Facebook completara la revisión en un plazo de seis meses e hizo sugerencias sobre cómo crear políticas claras que equilibren la seguridad pública y la libertad de expresión, “mientras tanto, las cuentas del señor Trump siguen suspendidas”.

Trump crea su propia plataforma

En paralelo, Trump lanzó su propia plataforma para tener interacción con sus fans. La web se llama "Desde el escritorio de Donald J. Trump", y presenta videos y demás publicaciones.

Sus seguidores pueden registrarse para recibir notificaciones cuando el expresidente estadounidense emita un mensaje desde la plataforma.

Sin embargo, no se puede responder a las actualizaciones que Trump comparta, pero se puede dar un me gusta y compartirlas a través de sus propias cuentas de Facebook y Twitter.

Trump afirmó en su plataforma que sus derechos de libertad de expresión habían sido violados por Facebook y otras compañías tecnológicas que lo prohibieron en sus respectivas plataformas. En su declaración también alegó, falsamente, que ganó las elecciones de los Estados Unidos:

Se le ha quitado la libertad de expresión al presidente de los Estados Unidos porque los Lunáticos Radicales de Izquierda tienen miedo de la verdad, pero la esto saldrá a la luz. Estas empresas corruptas de redes sociales deben pagar un precio político y nunca más se les debe permitir que destruyan y diezmen nuestro proceso electoral”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...