Keiko Fujimori a sus manifestantes "ésta es la expresión de lo que representa el 50% de peruanos"

Sin embargo, según la ONPE al 99,9% de actas contabilizadas la candidata de Fuerza Popular viene perdiendo con el 49%.

Keiko Fujimori convocó a marcha masiva en el Campo de Marte, Jesús María.

Keiko Fujimori convocó a marcha masiva en el Campo de Marte, Jesús María.

Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Imprecisión. La candidata y virtual perdedora de la segunda vuelta de las Elecciones 2021, Keiko Fujimori, expresó esta noche en la marcha denominada 'Respeta mi voto', realizado en el Paseo de los Héroes Navales, en el Cercado de Lima, que sus manifestantes representaban el 50% de votos válidos durante la jornada electoral del 6 junio.

Sin embargo, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al  99,925 % de actas contabilizadas la candidata de Fuerza Popular viene perdiendo con el 49,859% de votos válidos.

"Quiero agradecer, profundamente, a los diferentes colectivos, que se han organizado el día de hoy para pedir que se respete su voto. Ésta es la expresión más democrática de lo que representa el 50% de peruanos", expresó Keiko Fujimori.

Cabe precisar, que la marcha se convocó para hoy sábado 12 de junio en el Campo de Marte, Jesús María, como punto de concentración. Al lugar, llegaron decenas de personas que se movilizaron por las principales calles de Cercado de Lima. Lo mismo hicieron simpatizantes de la organización política Perú Libre. Éstos últimos se reunieron en la Plaza San Martín.

En horas de la tarde, el virtual presidente electo, Pedro Castillo, había manifestado que no participará de ninguna marcha. Y que, por el contrario, pidió calma a la población de simpatizantes y que son tiempos de actuar, democráticamente, respetando la decisión final de los organismos electorales.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales