Este es el truco casero que te ayudará a eliminar el sarro de tu inodoro: lo hallarás en tu cocina
Ni el limón ni bicarbonato serán tus únicas opciones para tener un inodoro completamente limpio. Este remedio casero te terminará sorprendiendo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Arroz Árabe: Esta es la receta completa de cómo preparar el acompañamiento perfecto de Navidad y Año Nuevo
Si estás cansando de ver tu inodoro amarillento y con manchas de sarro, no te preocupes más, porque hay un remedio casero que te ayudará a combatirlo. Aquí te olvidarás de usar los productos químicos más agresivos y costosos que hay en el mercado, ya que la respuesta a tu problema estará al alcance de tus manos, exactamente en tu propia cocina.
¿Cómo combatir el sarro del inodoro y sin químicos?
Estos son los pasos a seguir para ter un inodoro envidiable:
- Deberás mezclar en partes iguales el vinagre blanco con agua.
- Verte la solución en una botella con spray.
- Rocía esta mezcla en las áreas del inodoro donde se acumula el sarro.
- Deja actuar el vinagre durante unos minutos.
- Frota suave con un cepillo las áreas tratadas.
- Cuando completes el anterior paso, podrás tirar el botón para eliminar los residuos.
- En caso no haya quedado como esperabas, deberás repetir el proceso.
Inodoro blanco y sin sarro.
Hasta el momento se conoce que la acidez del vinagre actúa disolviendo el sarro en minutos. Además, facilita su eliminación sin la necesidad de frotar por mucho tiempo. Este producto, que es bastante económico y fácil de encontrar, descompone las incrustaciones de calcio y magnesio, dejando la superficie del inodoro limpia, como brillante.
¿Cuáles son los otros métodos dos para limpiar el inodoro por completo?
- Combina el zumo de dos limones con una buena cantidad de sal gruesa. Vierte esta mezcla directamente en el inodoro y déjala actuar durante unos 10 minutos. Frota con el cepillo para eliminar las manchas y finalmente enjuaga con abundante agua.
- Calienta agua y viértela en el inodoro. A continuación, añade media taza de bicarbonato de sodio y deja que la mezcla actúe durante 15 minutos. Finalmente, frota con el cepillo para eliminar las manchas más difíciles.
- El vinagre blanco y el bicarbonato de sodio reaccionan al contacto, formando una espuma que ayuda a eliminar la suciedad. Vierte una taza de vinagre en el inodoro y espera 10 minutos. Luego, añade bicarbonato de sodio y frota con el cepillo.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.