Catorce muertos deja caída de miniván a Río Rímac tras chocar contra camioneta en San Mateo
El impacto hizo que la unidad de transporte público cayera a las aguas del río Rímac, dificultando el rescate por la fuerza del caudal y las lluvias.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Desde ESTA FECHA se reabrirá el SISTEMA DE GNV para los grifos del país según el Gobierno
- Confirmado | ¡Sequía DE 1 SEMANA en Lima! Corte de agua MASIVO este 12 al 18 de marzo: revisa los 52 sectores afectados SIN SERVICIO

Un trágico accidente en la Carretera Central dejó múltiples víctimas mortales y heridos la tarde del lunes 2 de marzo en Huarochirí. El siniestro ocurrió en una de las zonas más peligrosas de la vía, generando restricciones en el tránsito y un amplio despliegue de equipos de rescate.
A continuación, los detalles confirmados por las autoridades sobre este fatal choque en el Cañón del Infiernillo.

CONOCE MÁS: Utilidades 2026: ¿Hasta cuándo tienen plazo las empresas para otorgar este beneficio económico?
Accidente en la Carretera Central deja al menos 14 fallecidos en Huarochirí
Al menos catorce personas fallecieron y cuatro resultaron heridas tras un violento accidente de tránsito ocurrido a la 1:10 p. m. en el kilómetro 97 de la Carretera Central, en el sector conocido como Cañón del Infiernillo, a la altura del distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí.
El siniestro se produjo cuando una camioneta impactó contra una minivan Mercedes-Benz que transportaba a más de 20 pasajeros y cubría la ruta Huancayo–Lima.
Según información policial, la cifra de víctimas podría ser mayor. De acuerdo con los reportes preliminares, serían 21 las víctimas mortales y seis personas se encontrarían desaparecidas.

LEE TAMBIÉN: Estos son los bancos peruanos que ganaron S/ 3.396 millones en solo tres meses de 2025: ¿Tu dinero también creció?
Vehículo cayó al río Rímac tras el impacto
El jefe de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de San Mateo, Arturo Arroyo, confirmó que uno de los vehículos terminó en el río Rímac.
Equipos especiales de bomberos se desplazaron hasta la zona para recuperar los cuerpos y retirar la unidad siniestrada, en medio de condiciones climáticas adversas.
"La Policía de Rescate y los bomberos están sumando esfuerzos para extraer los dos cuerpos, ya que en estos momentos la lluvia ha iniciado y, como bien sabemos, el caudal tiende a subir. Para evitar que estos cuerpos sean arrastrados por el agua, se iniciaron las labores (para recuperarlos)", explicó.
Los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Matucana para recibir atención médica.
Tránsito restringido en la vía Lima–Huancayo
El accidente paralizó parcialmente la Carretera Central en ambos sentidos, afectando el tránsito entre Lima y Huancayo.
Bomberos y personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) identificaron que cinco fallecidos fueron ubicados inicialmente: tres quedaron atrapados en la camioneta sobre la vía y dos en el agua del río Rímac.
Las autoridades señalaron que el aumento del caudal, producto de las intensas lluvias, podría haber arrastrado a otras víctimas, por lo que continúan las labores de búsqueda y recuperación.
Las operaciones en la zona se mantienen hasta lograr la identificación total de los agraviados y el retiro completo de las unidades involucradas.
Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Popular. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.











