Economía: La importancia de tener un ADN de marca

¿Quieres formar un negocio? ¿Quieres crear una marca? Nuestra especialista en marketing te brinda consejos para lograrlo sin morir en el intento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La especialista en marketing, Kathya Alegría, de Innovarte Perú, te explica qué significa el término 'ADN de marca' y por qué es tan importante tenerlo en cuenta al emprender un negocio.

LEE MÁS: Economía del hogar: Consejos para evitar las deudas en el hogar

¿QUÉ ES EL ADN DE MI MARCA?

"Si eres pequeña empresa y no sabes qué es un ADN de marca, aquí te cuento: Está destinado para la toma de decisiones y define tu marca", indicó.

"(Con esto)… Te diferencian ante la competencia, el mensaje que das tiene que ser claro ante los ojos y el tacto de tu cliente", añadió.

Asimismo, Alegría remarcó la importancia de este 'ADN'. "Si yo emprendo sin un ADN, no hay herramientas para que sea recordado. Hay estudios donde citan que el cliente acepta cuando ve coherencia. Así que, con acciones pequeñas y precisas, tendrás espacio para innovar y no saturar al usuario", refirió.

MIRA TAMBIÉN: Economía: ¿Ventas bajas? ¡Aquí soluciones!

La experta indicó que la forma en que te presentas en redes sociales es primordial. "Lo haces con colores, tipografía moderna o clásica, un nuevo estilo. Tienes que lograr que más prescriptores (clientes finales) apuesten por tu negocio. Cuando redactes en redes sociales, el texto tiene que ser atractivo, al final son ellos (los clientes) los que te recomendarán y así crecerás, no solo de vista sino en gusto", puntualizó Kathya Alegría.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...