Economía del hogar: Consejos para evitar las deudas en el hogar

Endeudarse sin control trae riesgos que afectarán tu vida y la de tu familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Zoraida Peña H.

Llega fin de mes y no sabes qué hacer porque tienes muchas deudas. Entonces, pagas solo lo que puedes, pides un préstamo para pagar lo demás y, terminas adquiriendo otra deuda, o no pagas y tu deuda crece más.

Como ves, ninguna de estas opciones solucionan el problema. Por ello, te damos algunos consejos para que tengas en cuenta antes de adquirir una deuda.

LEE MÁS: Consejos para ahorrar con un sueldo modesto

Ten en cuenta

Para empezar, debes ser consciente que endeudarse no es un tema de percibir poco o mucho ingreso, es un tema de disciplina. Y en gran parte de los casos, obedece a una mala planeación y administración de las finanzas personales o familiares.

No uses la tarjeta de crédito de manera indiscriminada, recuerda que cada vez que se usa, no es un dinero con el que se cuenta, sino que se está adquiriendo una deuda.

PUEDES VER: Finanzas personales: ¿Me conviene que el banco compre mi deuda?

Ten cuidado con las promociones de “cuotas sin intereses”, porque sin darnos cuenta el saldo puede crecer considerablemente y complicar la situación financiera. En lo posible, procura pagar la totalidad de la deuda para evitar financiarla a un precio más caro.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY