Consejos para ahorrar con un sueldo modesto

AQUÍ te brindamos algunas fórmulas para que logres tu objetivo de ahorro si tus ingresos son bajos. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Zoraida Peña H.

Si tienes un sueldo bajo, no creas que no es posible lograr un ahorro. Sí se puede, solo tienes que ser realista y ahorrar de acuerdo a tus ingresos con métodos que aquí te explicamos.

Empieza a ahorrar

Una buena manera de motivarte es utilizar un reto de ahorro que consiste en proponerte separar cada mes una cantidad de dinero según las reglas de ese reto. Por ejemplo, el reto de las 52 semanas.

LEE MÁS: Finanzas personales: ¿Me conviene que el banco compre mi deuda?

Se trata de un método ascendente en el que cada semana y a partir de la primera tendrás que ir apartando la cantidad indicada: 1 sol la primera semana, 2 soles la segunda, 3 soles la tercera y así sucesivamente hasta completar las 52 semanas.

Si aun así se te hace complicado, pues empieza con el método de los céntimos; 20, 30, 40 y vas subiendo. También tienes el pre-ahorro, que consiste en separar una cantidad de dinero, que será intocable, ni bien recibas tu sueldo.

PUEDES VER: Economía doméstica: Aprende a diferenciar entre precio y valor

Así te ajustarás solo con la cantidad que te queda. Y algo fundamental, haz un presupuesto siempre para tener un control de tus gastos. Y, sobre todo, elimina todos esos gastos inecesarios.

Cargando MgId...