Economía: Consejos a tener en cuenta con productos financieros

Los productos financieros como préstamos o tarjetas de crédito hay que tomarlos con pinzas.

Lee bien los contratos antes de firmarlos.

Lee bien los contratos antes de firmarlos.

Lazy loaded component
Redactor: Zoraida Peña29 Jul 2020 | 12:42 h

Ten en cuenta estos consejos antes de adquirir un producto financiero para que luego no te arrepientas y estés rompiéndote la cabeza pensando en cómo pagar tus deudas y con un presupuesto reducido.

LEE MÁS: Cuida tus finanzas post-cuarentena

Lee antes de firmar

¿Sabías que los contratos de las entidades financieras están publicados en internet? Esto es para que antes de tomar algún producto (préstamo, ahorro o crédito) sepas cuáles serán los derechos y deberes del cliente y la entidad financiera. Por eso, debes leerlos antes de firmar.

¡Nunca pagues la cuota mínima!

El peor error que cometen muchas personas es pagar la cuota mínima de una tarjeta de crédito. ¡No lo hagas! Eso no bajará tu deuda, sino que solo pagarás intereses, comisiones, costos y una mínima parte de tu cuota dividida en 36. No es conveniente ni útil para aminorar tu deuda. Por eso no te sobreendeudes.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuándo debo pedir un préstamo o crédito?

Infórmate antes de pedir un préstamo

En caso, que tenga que solicitar un préstamo, es importante informarse sobre las condiciones actuales de los mismos, o del potencial crédito a tomar y así entender mejor las obligaciones y costos que implicará tenerlo. Saber aprovechar un crédito es fundamental, y hay que estar consciente que su uso debe tener un objetivo.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola