Cuida tus finanzas post-cuarentena
Es importante que tras la cuarentena y el regreso a la nueva normalidad cuides tu dinero.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Tras el fin de la cuarentena por el coronavirus, todos estamos regresando a una nueva normalidad en la cual debemos seguir teniendo cuidado con nuestras finanzas y no dejarnos llevar dado que la situación económica no es la misma a la de cinco meses atrás.
Por eso es importante que tomes en cuenta estos consejos para mantener tu bolsillo a salvo y tu estado financiero sano.
LEE MÁS: Economía: ¿Cómo emprender un negocio post-cuarentena?
SEA PRUDENTE. No gaste en nada más que lo indispensable. Si bien es cierto que se debe permanecer en casa el mayor tiempo que se pueda y abastecerse de alimentos suficientes, esto no quiere decir que deba hacer mercado para 2 o 3 meses.
AHORRE LO QUE NO GASTA. En transporte, comida fuera de casa, gastos hormiga y demás actividades restringidas en este tiempo. Con ello cree un fondo de emergencia para las eventualidades que puedan surgir más adelante.
NO APLACE. El cumplimiento de sus obligaciones a no ser absolutamente indispensable. Los alivios transitorios no le están evitando pagos, sólo los está aplazando para más adelante. Evite acumulaciones y sobrecargas futuras.
MIRA TAMBIÉN: ¿Cuándo debo pedir un préstamo o crédito?
NO ABUSE DE LA TARJETA. Si en medio de la crisis tiene que recurrir al uso de su tarjeta de crédito para aliviar las cargas económicas, mídase, evite sobre endeudarse. Tenga autocontrol y no compre compulsivamente. Procure diferir a una cuota sus compras para evitar generar intereses.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.