La Piña: para qué es buena, cómo sembrarla y receta para hacer piña colada

Conoce los beneficios para conservar tu salud y una deliciosa receta para disfrutar en familia.

La piña ayuda a mejorar la digestión.

La piña ayuda a mejorar la digestión.

Fuente: Difusión
Lazy loaded component

La piña es una fruta deliciosa para comer durante todo el año. Aporta vitaminas, enzimas y antioxidantes. Hoy te contamos sus beneficios y cómo sembrarla en casa para incluirla en tu dieta. Además, te ofrecemos una receta para preparar piña colada.

Beneficios de la piña

La piña tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que aportan muchos beneficios para tu salud. Su contenido de vitamina C ayuda con los dolores articulares y enfermedades cardíacas. Asimismo, ayuda a fortalecer los huesos y el tejido conectivo. También ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular; una enfermedad que aparece con el envejecimiento de los ojos.

Esta fruta también contiene fibra dietética que es esencial para mantener la salud de nuestros intestinos y mejorar la digestión. Si estás buscando beneficios respiratorios para aliviar síntomas de la COVID-19; la piña ayuda a reducir la mucosidad de la garganta y la nariz.

¿Cómo cultivar la piña?

Sembrar una piña en casa no es muy complicado e incluso puede ser una planta de interior. Para hacerlo vas a necesitar:

  • Una piña natural (de preferencia aún verde)
  • Tabla de cortar
  • Cuchillo
  • Tarro de cristal
  • Maceta
  • Tierra o sustrato para macetas
  • Bolsa de plástico transparente

1.- En primer lugar, debes cortar la corona de la piña, esta es la parte de las hojas. Luego, con ayuda de un cuchillo retira los restos de pulpa. Esto evitará que la fruta se pudra y así podrán crecer las raíces.

2.- Seguidamente, retira las hojas que se encuentre en mal estado. Y deja al menos 2 cm del cuello descubierto.

3.- Pon la corona limpia en un tarro de vidrio lleno de agua. Es importante que la boca del recipiente sostenga la corona, de manera que el agua sólo moje el tronco sin llegar a tocar las hojas.

4.- Cuando observes que las raíces están empezando a crecer y se vean largas mueve la planta hacia una maceta amplia con tierra. Riega la planta con frecuencia y limpia las hojas. Luego, cúbrela con una bolsa de plástico para que pueda absorber la humedad.

5.- Si a tu planta le empiezan a brotar hojas nuevas significa que ya está adaptada a su nuevo espacio. Con suerte, en un tiempo brotará una flor que se convertirá en una nueva piña.

Receta de piña colada

Y para sacarle provecho a esta fruta, te traemos una receta de una bebida con la que puedes acompañar tus almuerzos. Para preparar una piña colada virgen necesitarás:

  • 6 a 8 cubos de hielo.
  • 1 1/4 tz. de jugo de piña.
  • 1/2 tz. de leche baja en grasa.
  • 1/2 tz. de crema de leche baja en grasa.
  • 1 1/2 cdas. de azúcar.

Después, mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla líquida y homogénea. Puedes utilizarlas para acompañar tus desayunos, almuerzos o cena. Esta receta es apta para todos los miembros de la familia.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales