Conoce los beneficios de tejer en la salud mental y física

Esta actividad es perfecta para distraer la mente, relajarse e incluso emprender.

Tejer mejora nuestro estado de ánimo y la concentración. Además nos relaja.

Tejer mejora nuestro estado de ánimo y la concentración. Además nos relaja.

Lazy loaded component

La pandemia y el encierro han hecho que el estrés aumente de manera considerable en todas las personas causando a su vez el desarrollo de muchos malestares tanto físicos como mentales.

Es por eso, que se recomienda realizar actividades que brinden relajación y despejen la mente, estas pueden ser actividades físicas como los ejercicios o manuales como cocinar, coser o tejer.

El tejido es una de las actividades más relajantes que puede haber además ayuda a desarrollar tus habilidades manuales y en esta época de frío es una excelente opción para ganar un dinero extra.

Por ello, Esperanza y Ana Celia Rosas autoras del libro y del exitoso canal de YouTube Tejiendo Perú, nos comparten algunos beneficios que brinda aprender la técnica del tejido en tiempos de coronavirus.

Trabajar la memoria y concentración: Tener que contar y calcular cada cosa que hacemos nos permite aumentar esa concentración que se requiere y en definitiva podemos llegar a sentirnos más relajados una vez que hemos acabado de tejer.

Mejora nuestro estado de ánimo: Ver los resultados de crear algo con nuestras propias manos nos llena de mucha felicidad y mejora nuestra autoestima.

Equilibrar nuestra ansiedad: Según los especialistas, tejer nos ayuda a regular nuestras pulsaciones cuando estamos nerviosos, ya que al concentrarnos en lo que estamos haciendo, olvidamos los problemas que ocurren a nuestro alrededor y equilibramos nuestra ansiedad hasta el punto de relajarnos por completo.

Refuerza nuestro lado creativo: Es un proceso neurológico que involucra la creatividad, trabajo manual y concentración mental. Este uso simultáneo permite que establezcamos nuestras conexiones neurológicas y ejercitemos el funcionamiento de nuestro cerebro.

Para conocer más del tema e incursionar en el mundo del tejido, ambas especialistas estarán brindando el taller gratuito Aprende a hacer tu propio atrapasueños, mañana 28 de mayo a las 4:00 pm a través del Facebook Live de Planeta de Libros Perú.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales