Economía: ¿Qué debo hacer con ese dinerito extra?
Antes de gastar tu dinero piensa en ahorrar o invertir, sigue los consejos de nuestro especialista.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Si tienes algo de dinero extra, es muy importante que en estos tiempos de crisis pienses bien qué es lo que vas a hacer. Por eso, consultamos con un especialista para que te de luces de cómo sacarle provecho a ese dinero.
LEE MÁS: Economía: Consejos a tener en cuenta con productos financieros
Giancarlo Cafferata, administrador y director de Talent Up: Capacitación & Emprendimiento, señala que existen tres opciones para que le des uso a ese dinerito extra.
"Cuando recibimos dinero tendremos siempre tres opciones: Ahorrar, gastar o invertir. En el escenario actual mi recomendación es ser cautos y optar por una alternativa que nos genere nuevos ingresos", señaló.
"La primera opción es buscar un depósito en una entidad regulada (caja, cooperativa o banco); que nos brinde una buena tasa de interés en el período de tiempo que se ajuste a nuestras expectativas", explicó.
"Si eres más audaz, puedes invertir ese dinero en comprar un bien para generar nuevos ingresos. Lo importante no será tanto el bien que adquiramos, sino cómo lo usaremos. Por ejemplo, si compramos una licuadora para la casa (gasto) es muy distinto a si la usamos para preparar y vender jugos (inversión). Como vemos, un mismo producto puede ser considerado un gasto (si es para consumo personal) o una inversión si es que nos genera nuevos ingresos", resaltó Cafferata.
MIRA TAMBIÉN: Cuida tus finanzas post-cuarentena
"Seamos cautos con el dinero y tratemos de no gastar en todo aquello que podamos posponer hasta que el panorama de esta crisis esté mucho más claro", recomendó.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.