Nutrición: 4 beneficios de los lácteos en nuestras comidas

Conoce porqué deberías agregar estos alimentos a tu dieta.

El consumo de lácteos favorece la buena salud ósea.

El consumo de lácteos favorece la buena salud ósea.

Fuente: Difusión
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Los productos lácteos ayudan mucho a la salud y nutrición de los peruanos que no presentan alergias alimentarias. A continuación, te contamos que pueden aportar, además del calcio, a tu alimentación.

1.- Proteínas

La leche de vaca y el yogurt natural o griego aportan alrededor de 3g/100ml. En el caso de las diversas variedades de queso, como el curado, pueden contener hasta 36g/100g.

2.- Grasas

En este caso depende de cada producto, ya que en el mercado hay alimentos enteros, semidesnatados y desnatados. Más del 50% de la grasa de la leche entera está compuesta de ácidos grasos saturados y esta proporción se mantiene en todos los productos lácteos procedentes de leche entera. Según la OMS, reemplazando el consumo de grasas saturadas podemos evitar enfermedades como la diabetes o la obesidad.

3.- Minerales

En 100 ml de leche podemos encontrar 120 mg del calcio. Pero, este no es el único milenar que aporta; también ofrece potasio, fósforo y magnesio. Sin embargo, al contrario de lo que se piensa, no aporta mucho hierro.

4.- Vitaminas

La leche ofrece una variedad de vitaminas como la A en un 6,5% del consumo diario. Asimismo, es fuente de vitamina D, ácido fólico, rivoflabina y vitamina B12. Con el consumo de estos alimentos alcanzamos el 13-15% de la necesidad diaria.

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