Aumenta la cantidad de fibra en tu alimentación

La fibra es una sustancia importante para el funcionamiento del sistema digestivo.

Una alimentación equilibrada es lo mejor.

Una alimentación equilibrada es lo mejor.

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Redactor: Zoraida Peña
14 Ene 2021 | 16:43 h

Se ha demostrado que consumir la cantidad correcta de fibra conlleva una serie de beneficios para la salud.

Ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo, lo que puede frenar la sobreingesta y el aumento de peso.

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Comer alimentos ricos en fibra ayuda a la digestión y a la absorción de nutrientes.

Agregue fibra a su dieta

Realizando los siguientes cambios en su alimentación puede aumentar la cantidad de fibra en su dieta.

Tome nota de las sugerencias:

Consuma al menos 2 tazas de frutas y 2 ½ tazas de vegetales por día.

Reemplace el pan blanco refinado por pan y cereales integrales. Opte por arroz integral en lugar de arroz blanco.

Consulte las etiquetas de información nutricional para conocer la cantidad de fibra dietética.

Agregue ¼ de taza de salvado de trigo a los alimentos. Puede mezclarlo con cereal cocido, puré de manzana o pastel de carne.

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Coma ½ taza de frejoles cocidos de su preferencia.

Trate de no agregar demasiada fibra a su dieta a la vez para evitar tener síntomas como hinchazón, calambres o gases.

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