5 remedios caseros para la garganta inflamada con flema

Gracias a estos remedios podrás calmar las molestias que causan las enfermedades respiratorias.

Estos remedios te ayudarán a aliviar la flema causada por gripe, alergias u otras enfermedades.

Estos remedios te ayudarán a aliviar la flema causada por gripe, alergias u otras enfermedades.

Fuente: Composición El Popular

El verano es la época de los resfriados y las alergias; estas pueden causar síntomas molestos como la producción de flemas. En esta nota, te contamos algunos remedios caseros para poder aliviar esta molestia en la garganta.

¿Qué es la tos con flema?

Es una reacción natural de nuestro cuerpo para expulsar la flema o moco de nuestro sistema respiratorio. Aparece con los resfriados, gripe, alergias y otras enfermedades. La flema es una sustancia pegajosa secretada por el moco del sistema respiratorio. Tiene una función protectora que se encarga de capturar el polvo, los virus y partículas del exterior.  La acumulación de flema en los pulmones podría causar tos crónica, por lo que es importante expulsarla de manera natural.

Remedios caseros

1.- Té de jengibre

El jengibre o kion es conocido por sus propiedades antibacterianas, antivirales y descongestionantes. Es un remedio que te ayudará a expulsar la flema de manera rápida y natural. Puedes preparar un té hirviendo dos tazas de agua y jengibre en trozos. Retira el jengibre del fuego, añade una cucharadita de miel y mezcla bien. Toma hasta dos tazas de esta infusión por día.

Lazy loaded component image

2.- Miel y limón

Estos dos alimentos sirven para deshacernos de las flemas verdes ya que tienen propiedades antibacterianas y antimicóticas. Además, el limón tiene vitamina C, que ayudará a evitar la congestión y mejorará nuestro sistema inmunológico. Para este remedio solo necesitas mezclar dos cucharadas de jugo de limón con una de miel y tomarla hasta tres veces al día.

Lazy loaded component image

3.- Agua de cúrcuma

La cúrcuma es otro alimento con propiedades antisépticas y antibacterianas. Esta fortalecerá el sistema inmunitario y eliminará aquellas bacterias que causan el moco. Para preparar esta mezcla necesitarás: un vaso de agua tibia, una cucharadita de cúrcuma en polvo y media cucharada de sal. Con este contenido, realizarás gárgaras para expulsar la flema entre tres a cuatro veces al día.

Lazy loaded component image

4.- Vinagre de manzana

Este remedio caser acaba con las bacterias y regula el pH. Para utilizarlo, mezcla una cucharada de vinagre de manzana con agua y bébelo a diario. También puedes utilizarlo para hacer gárgaras.

Lazy loaded component image

5.- Hidratación

El mejor remedio para todos los males es el agua. Mantener una buena hidratación nos ayudará a expulsar la flema rápidamente. Especialmente, las bebidas calientes ayudarán a la sensación de inflamación de la garganta.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales