¿Cómo reconocer la resequedad en la vagina y evitar dañar el pene de tu pareja?

Conoce ciertos detalles o consejos para mejorar las relaciones sexuales con tu pareja y, de esa forma, no caer en típicos errores que se suelen cometer.  

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce detalles de la resequedad vaginal.
Conoce detalles de la resequedad vaginal.Fuente: GLR - Crédito: composición GLR

Te explicamos cómo reconocer la resequedad en la vagina y evitar dañar el pene de tu pareja. Son algunas las mujeres que tienen el problema de resequedad en su parte íntima, esta condición podría traer complicaciones en sus relaciones sexuales ya que podrían hacer daño en el miembro viril de su pareja.

A continuación te daremos a conocer detalles con respecto a la resequedad en la vagina, cómo ocurre, qué medidas puedo tomar para evitar esa situación, entre otros.

Dentro de la nota:

  • ¿Cómo reconocer la resequedad en la vagina?
  • ¿Cómo evitar dañar el pene de tu pareja?
  • ¿Qué causa la resequedad en la vagina?

¿Cómo reconocer la resequedad en la vagina?

Para reconocer la resequedad en la vagina debes tener los siguientes síntomas:

  • Picazón molesta
  • Membranas mucosas irritables
  • Secreciones
  • Pequeñas hemorragias durante las relaciones sexuales
  • Mal olor.

Durante las relaciones sexuales provoca un dolor intenso debido a las abrasiones en la entrada vaginal, estas vienen junto a trastornos de la vejiga, ardor al orinar y cistitis, que puede producirse entre 24 y 72 horas después del coito.

¿Cómo evitar dañar el pene de tu pareja?

  • Intente usando lubricantes y cremas humectantes vaginales. Estas a menudo humectarán la zona durante varias horas, hasta un día. Se pueden comprar sin recetas médicas.
  • Usar un lubricante vaginal hidrosoluble durante la relación sexual puede servir. Productos como la vaselina, el aceite mineral u otros aceites pueden dañar los condones de látex o los diafragmas.
  • Evite jabones, lociones, perfumes y duchas con fragancia.

¿Qué causa la resequedad en la vagina?

La causa de la sequedad vaginal está vinculada con la falta de hormonas femeninas que son fundamentales para la fertilidad y la buena salud: los estrógenos. Cuando estas hormonas están ausentes se modifican las estructuras implicadas en la eliminación de la orina, causando trastornos de la micción y cistitis.

Por lo general, los estrógenos disminuyen con la menopausia, aunque los factores como el tabaquismo, la extirpación quirúrgica de los ovarios, las terapias contra el cáncer y la lactancia también tienen un impacto significativo. También, el estrés psicofísico y la falta de excitación sexual se asocian típicamente con este fenómeno.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.