10 beneficios de las relaciones sexuales
Aunque algunos creen que el sexo en la relación es un actividad más, en realidad tiene muchos más beneficios de los que piensan.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularLa actividad sexual en ocasiones puede caer en una monotonía debido a las preocupaciones del trabajo, problemas en el hogar, la situación económica, entre otros. Es por ello que algunos optan por dejar de realizar esta práctica, sin tener en cuenta que las relaciones sexuales tiene múltiples beneficios. En la siguiente nota te daremos a conocer los más resaltantes para que puedas considerar a volver a practicar esta actividad en caso la hayas dejado.
PUEDES VER: Cómo hacer la posición de la mantequera durante las relaciones sexuales, según el Kamasutra
En este caso te mostraremos 10 beneficios de tener relaciones sexuales que te ayudará a mejorar tu calidad de vida.
¿Cuáles son los beneficios de tener relaciones sexuales?
Aumenta tu autoestima
La actividad sexual ayuda a mejorar la creatividad y eleva el estado de ánimo, esto se debe a que libera endorfinas y oxitocina, estas son hormonas que benefician al cerebro y marcan la diferencia en la intimidad.
Ayuda a ejercitarse
El sexo es una gran opción para practicarlo con tu pareja y satisfacer tus deseos, además, esta actividad te ayuda a quemar hasta 150 calorías por sesión.
Fortalece la zona pélvica
Fortalece el piso pélvico, eso te ayudará a tener una mejor tonicidad muscular,de esa manera podrás tener un mayor control de los esfínteres. En el caso de las mujeres que han tenido hijos saben que es primordial practicarlos y con el sexo es una genial forma de ejercitarlos.
Te hará más radiante
Un estudio realizado por el Hospital Real de Edimburgo reveló que las mujeres que tienen sexo con cierta regularidad, tienden a tener niveles de estrógenos más elevados, lo cual como consencuencia hace que su cabello sea más sedoso y tenga una piel más tersa.
Disminuye las infidelidades
Por la falta de sexo, las tentaciones se vuelven más recurrentes en las parejas. En cambio, después de tener relaciones sexuales, los abrazos en la cama pueden reducir considerablemente que se involucre a un tercero en la relación sentimental.
Te harás más saludable
Los años no pasan en vano y en el caso los hombres pasado una cierta edad deben estar más pediente con su salud y una de ellas es el cáncer de próstata. Una forma de reducir considerablemente esta enfermedad es incrementando la frecuencia del sexo. Estudios indican que los hombres el cual eyaculen frecuentemente tienen un 33% menos de posibilidades de presentar este tipo de cáncer.
Serán más estables
Para las mujeres que tienen actividad sexual con frecuencia pueden mejorar su producción de oxitocina, lo cual puede ayudarle a eventuales efectos secundarios de la menopausia y disfrutando de un ciclo reproductivo más estable y seguro. Un beneficio que a cierta edad no te hará mal ponerlo en práctica.
Pueden vivir más años
El sexo no solo sirve para pasar un momento de placer, también te puede ayudar con tu calidad de vida. Un estudio en Reino Unido descubrió que las personas que pasaban por un orgasmo más veces en la semana tienen un menor riesgo de mortalidad en comparación sólo lo tienen una vez por semana o incluso una vez al mes.
El sexo fortalece tu sistema inmunológico
Las personas sexualmente activas enferman en menor cantidad, ya que el sistema inmunológico se ve reforzado generando muchos más anticuerpos en comparación de alguien que no practica sexo. Nuestro cuerpo está así más protegido contra los virus y los gérmenes.
El sexo te ayuda a controlar el estrés
El sexo tiene un efecto favorable sobre el estrés mientras sucede la relación sexual. Estar cerca de la pareja nos relaja, reduce nuestra ansiedad, aumenta la autoestima y la felicidad y por tanto es una buena receta anti-estrés. Está demostrado científicamente que el sexo disminuye los niveles de estrés y ansiedad gracias a que reduce la segregación de cortisol, conocida como la hormona del estrés.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.