El alimento peruano que se RETIRÓ DE LAS TIENDAS en Estados Unidos por causar reacciones alérgicas graves
A raíz de que una persona reporto tener una reacción alérgica, las autoridades del país decidieron retirar del mercado este producto. ¿De cuál se trata?
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Ordenan el retiro urgente de esta popular marca de agua tras detectarse bacteria mortal: revisa si lo tienes en casa
- Anuncian el CIERRE TOTAL de H&M: ¿Qué tiendas serán las afectadas y por qué razón?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos ordenó el retiro cajas de maní tostado con miel en diversas tiendas del país, debido a que estaban generado problemas de salud a miles de ciudadanos. Específicamente se quitaron los productos de la marca Heinen's.

PUEDES VER: Famosa marca de helados dice adiós al mercado tras declararse en quiebra: productos serán retirados
Un análisis realizado por la FDA señala que este alimento de origen peruano podría producir problemas graves a la salud de las personas, por ello, se ordenó el inmediato retiro.
En el estudio se detectó la presencia de anacardos no declarados en los productos, lo que constituye un riesgo enorme para aquellos consumidores con alergias a este fruto seco.
Esta investigación se originó luego de que reportaron una reacción alérgica en un cliente, por lo que la empresa tomó medidas preventivas para proteger a los consumidores. Cabe mencionar que los productos afectados son las latas de maní de 8.25 onzas que fueron distribuidos en Ohio e Illinois durante los meses de octubre de 2024 y abril de 2025.
¿Cómo reclamar un reembolso si compraste el maní?
Los consumidores que compraron el maní Heinen’s de 8.25 onzas podrán devolver los productos de las tiendas donde los compraron y acceder al reembolso completo de lo que gastaron.
Por su parte, la FDA en conjunto con la compañía Trophy Nut ha pedido a los compradores a devolver las latas afectadas como una medida de precaución. Si quieres conseguir más información sobre el proceso de reembolso, puedes comunicarte con la empresa a través de su línea de atención al cliente al 1-800-729-6887 o enviar un correo electrónico a la dirección custserv@trophynut.com.
¿Qué otros productos se han retirado del mercado recientemente?
En los últimos años, varios productos secos han sido retirados debido a la presencia de alérgenos no declarados. En el 2024, anacardos de la marca Great Value también fueron retirados del mercado porque contenían coco y leche, ambos alérgenos no declarados. Estos incidentes destacan la importancia acerca de la correcta etiquetación de los productos alimenticios, para así evitar posibles desenlaces fatales.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.