La alimentación y el cáncer van de la mano

Un especialista nos da las pautas para la prevención. Una dieta equilibrada es importante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un especialista nos da las pautas para la prevención. Una dieta equilibrada es importante
Un especialista nos da las pautas para la prevención. Una dieta equilibrada es importante

Por: Zoraida Peña Hernández

Hoy se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer y es importante tener en cuenta que nadie está a salvo de esta enfermedad.

Pero hay que saber que entre los factores de riesgo está la mala alimentación, el sobrepeso y obesidad. “Debemos tener en cuenta que no todo depende de un factor genético.

LEE MÁS:  Ahorra y cambia tu vida con estos tips

Es importante saber que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más del 30% de todas las muertes por cáncer podían ser evitadas si adoptamos patrones alimentarios saludables a lo largo de nuestra vida, ya que cerca de 14 tipos de cáncer se asocian a estados nutricionales de sobrepeso y obesidad”, señala Andrés Anampa, nutricionista de la Liga Contra el Cáncer.

CUIDADO CON LO QUE COMES

Anampa hace hincapié en que, aunque ningún alimento significa un riesgo para la salud en general, sí hay que tener cuidado. “Diversos productos manufacturados e industrializados durante su proceso de elaboración podrían contener sustancias cancerígenas. Muchas de ellas se han reportado en los últimos años, y se han retirado del consumo humano. Sin embargo, su control en nuestro país es poco regulado”, refiere.

“Además, de llevar una dieta balanceada es necesario realizarse un chequeo preventivo mínimo una vez al año”, aconseja el especialista.

MIRA TAMBIÉN: ¿Es necesario que las mascotas usen ropa?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...