La piel: órganos del cuerpo humano
Otras funciones de la piel es que regula el metabolismo, la temperatura corporal y genera vitamina D al exponerse directamente al sol.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularLa piel es el órgano más grande del cuerpo humano, tanto que un adulto promedio posee una superficie aproximada de 2 metros cuadrados y pesa alrededor de 5 kg. Es un órgano vivo con capacidad de regenerarse. Además, es impermeable, resistente, flexible, respira y se mantiene activo las 24 horas del día realizando todo tipo de acciones fundamentales para nuestro ser. Sin duda, es un órgano perfecto y valioso del organismo humano.
LEE MÁS: Órganos del cuerpo humano: Los pulmones
Su función principal es proteger huesos, músculos y órganos internos. También funciona como barrera protectora frente al exterior para cuidarnos de enfermedades,
temperaturas extremas y lesiones como golpes y quemaduras, entre otros.
En cuanto a la formación, la piel está tiene 3 capas, cada una formada por diferentes compuestos que cumplen distintas funciones y son: epidermis que es la capa externa de la piel, dermis la capa intermedia e hipodermis que es el tejido subcutáneo.
MIRA TAMBIÉN: El riñón: órganos del cuerpo humano
Por ser uno de los órganos más extensos del cuerpo, también es el más expuesto a virus, bacterias, infecciones y más. Por ello, existen muchas enfermedades que afectan a la piel. Algunas de las más comunes son el acné, la alopecia, las verrugas, urticaria, rosácea, los hongos y la celulitis. Eso sí, el cáncer a la piel es un mal que también forma parte de la lista y, además, es uno de los más graves y peligrosos. Por tanto, cuidarla, más que un acto de salud, es una acción de responsabilidad, y es por ello que se recomienda hacerlo con cremas de aceite de coco u de avocado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.