“En EE.UU., uno no alcanza a decir ni una palabra y te disparan”, dijo Putin al referirse a la palabra asesino

En marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a su homólogo ruso “asesino” y ahora cuestiona: “¿Quién es el asesino?".

"Todos los días matan a alguien en Estados Unidos, incluso a líderes de diferentes organizaciones", dijo Joe Biden.

"Todos los días matan a alguien en Estados Unidos, incluso a líderes de diferentes organizaciones", dijo Joe Biden.

Fuente: Composición EP
Lazy loaded component

Este miércoles 16 de junio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se refirió a la palabra 'asesino', término con el que fue calificado por su homólogo estadounidense, Joe Biden, en marzo.

"Las autoridades llevan la responsabilidad por todo lo que pasa en nuestros países", dijo Vladímir Putin en conferencia de prensa, luego de la reunión con Biden en Ginebra.

PUEDES VER: Tensión entre EE.UU. y Rusia: “Un conflicto militar amenazaría al mundo”, dice expresidente ruso

"En las calles de las ciudades estadounidenses matan diariamente a alguien, incluso a líderes de diferentes organizaciones. Uno no alcanza a decir ni una palabra y lo disparan en el pecho o en la espalda. No importa si hay niños cerca”, afirmó el mandatario ruso.

Siguiendo con su discurso, el mandatario ruso tomó por ejemplo a los ataques a Afganistán

"Mataban a unas 120 personas con un solo ataque. Supongamos que fue por error, pero el fuego desde drones o helicópteros contra personas evidentemente civiles en Irak, ¿Qué es eso? ¿Quién es culpable de eso? ¿Quién es el asesino?", dijo Putin, agregando que la base de EE.UU. en Guantánamo sigue funcionando.

"Es la práctica de la política real. Y partiendo de esta práctica, entendiendo que eso se ha hecho y se puede hacer, construimos nuestra propia actitud hacia lo que acabo de decir", concluyó Putin.

En cuanto a la acusación de Joe Biden, Vladímir Putin reveló que el presidente Biden lo llamó, “nos dimos explicaciones, a mí me parecieron aceptables estas excusas, él propuso reunirse, es su iniciativa, y nos hemos reunido", dijo.

Putin tomó con cierta tranquilidad estas declaraciones de Biden sobre su persona, luego de que lo llamara asesino, el presidente ruso indicó que “cada uno ve a otra persona tal y como se ve a sí mismo”, y que solo le desea salud.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales