Vladimir Putín y Joe Biden podrían reunirse en junio de este año

Según un consejero del kremlin, la reunión podrá darse a pesar de las tensiones de los últimos meses entre los mandatarios de Rusia y Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Putín y Joe Biden podrían reunirse este año.
Vladimir Putín y Joe Biden podrían reunirse este año.Fuente: EFE / Kremlin - Crédito: Composición EP

El consejero del Kremlin, Yuri Ushakov, reveló que los presidentes Vladimir Putin y Joe Biden, de Rusia y Estados Unidos, respectivamente, podrían reunirse “en junio” de este año, pero que todavía se están manejando “fechas concretas”. Esto se realizaría a pesar de las diferencias que hay entre ambos países.

El presidente de EE.UU. propuso en una conversación telefónica con Putin, a mediados de abril, reunirse en un tercer país con el objetivo de estabilizar las relaciones entre ambas potencias rivales.

A pesar de que Moscú se interesó por esta propuesta, se ha visto afectada por sanciones intercambiadas entre los países por lo que se ha anunciado una decisión sobre esta posible reunión entre los mandatarios.

“Hay fechas concretas (...), no las voy a revelar, pero será en junio”, señaló Ushakov durante una entrevista con la emisión Moscú-Kremlin-Putin en la cadena de televisión pública Rossia 1.

Cabe indicar que Estados Unidos adoptó nuevas sanciones contra Rusia que incluyó la expulsión de diez diplomáticos rusos y restricciones para la compra de deuda rusa a los bancos estadounidenses.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...