OMS asegura que no hay razón para dejar de vacunar contra la COVID-19 con AstraZeneca

La OMS se pronunció luego de la suspensión de la aplicación de esta vacuna como medida de precaución en varios países europeos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dinamarca, Islandia y Noruega anunciaron el jueves la suspensión de las inyecciones de la vacuna de AstraZeneca, invocando el principio de "precaución".
Dinamarca, Islandia y Noruega anunciaron el jueves la suspensión de las inyecciones de la vacuna de AstraZeneca, invocando el principio de "precaución".Fuente: EFE - Crédito: Fred Scheiber/ AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes que "no hay razón para no utilizar" la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, tras la suspensión de su aplicación como medida de precaución en varios países europeos.

"Sí, deberíamos continuar utilizando la vacuna de AstraZeneca", "no hay razón para no utilizarla", declaró Margaret Harris, una vocera de la OMS.

Dinamarca, Islandia y Noruega anunciaron el jueves la suspensión de las inyecciones de la vacuna de AstraZeneca, invocando el principio de "precaución". Bulgaria y Tailandia hizo lo mismo el viernes.

La agencia nacional de salud danesa, habló de una medida de precaución ante "casos graves de coágulos en personas vacunadas", aunque "de momento" no se ha establecido una relación causal.

Por su parte, la portavoz de la OMS subrayó que "los expertos de la organización están estudiando la información sobre los coágulos que por el momento no se había establecido ninguna relación causal. "Cualquier alerta de seguridad debe ser investigada", subrayó.

"Siempre tenemos que asegurarnos de mirar todas las alertas de seguridad cuando distribuimos las vacunas y tenemos que revisarlas, pero no hay ninguna indicación para no usarla", añadió la portavoz.

Reino Unido: la vacuna de AstraZeneca es “segura” y “eficaz”

El gobierno británico defendió este jueves la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford tras su suspensión en Dinamarca.

“Hemos dejado claro que (la vacuna) es segura y eficaz”, dijo a la prensa un portavoz del primer ministro Boris Johnson. “Cuando se pide a la gente que se presente para recibirla, deben hacerlo con confianza”, agregó.

“Y de hecho se están empezando a ver los resultados del programa de vacunación en cuanto al número (menor) de casos que estamos viendo en todo el país, el número de muertes, el número de hospitalizaciones”, subrayó.

AstraZeneca, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...